Festivales de música: Consejos para disfrutar al máximo

A la hora de acudir a un festival de música, se tienen que tener presentes una serie de cosas que pueden hacer que tu estancia en el festival sea mucho más cómoda y puedas disfrutar al máximo de la fiesta y de la música. A continuación te descubrimos algunas de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para ir a un festival dentro o fuera del país y pasarlo realmente bien.

Consejos para ir bien preparado a un festival de música
Los festivales de música, son algo muy típico del verano y el buen tiempo. Pero para disfrutar al máximo de la experiencia, es necesario tomar ciertas precauciones. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • LLevar riñonera: Llevar riñonera es algo que te permitirá transportar tus cosas de forma segura y al mismo tiempo tener las manos libres para hacer lo que quieras.
    • Punto de reunión: Es importante acordar un punto de reunión con tus amigos, por si en algún momento cualquiera de vosotros se pierde y es imposible localizarlo de ninguna manera. Muchas veces, esto puede salvar de problemas mayores.
  • Agua: Beber agua de forma regular, te ayudará a soportar el calor y las horas de sol. Además es muy importante hidratarse si se consume alcohol, porque este es diurético y puede provocar problemas por deshidratación.
    • Necesidades básicas: Es posible que durante el festival, sientas la llamada de la naturaleza. Lo más inteligente en estos casos, es acercarse a cualquier establecimiento o local público pues los servicios estarán mucho más limpios que los del recinto del festival.
  • Productos de belleza: Si vas a pasar varios días en el festival, asegurate de llevar todo lo necesario para maquillarte o desmaquillarte, de lo contrario, tu aspecto puede verse resentido.
    • Dormir suficiente: Es importante que tras unas cuantas horas de fiesta, te asegures de dormir en alguna zona tranquila, bien sea dentro del coche o en una tienda de campaña.
  • Globo de helio: En los grandes festivales, existen zonas de acampada inmensas en las que puede ser misión casi imposible encontrar la tienda, por esto mismo si atas un globo de helio a uno de los palos, la encontrarás fácilmente al volver.
    • Protector solar: Cuando los festivales son a plena luz del día, es importante llevar gorra, gafas de sol y utilizar protector solar para evitar quemaduras en la piel.
  • Precaución contra la lluvia: Si cabe la posibilidad de que llueva, lo más inteligente es llevar algún tipo de chubasquero o botas preparadas para la lluvia para que, de esta manera, puedas bailar bajo la lluvia.

Pasarlo bien es lo importante
Si vas a ir a cualquier festival de música este verano, lo más importante es que disfrutes de la experiencia y de la música intensamente. Sobre todo si es la primera vez que vas a uno de ellos, no te preocupes en exceso, relájate y disfruta del momento.

Impostazioni privacy