La Ballena Rosa: El reto viral contra el macabro ‘Ballena azul’

Desde tierras sudamericanas nos llega la ‘Ballena Rosa’, un juego opuesto que promueve 50 desafíos para animar a los adolescentes y con ello salvar vidas. Nace en contraposición del macabro Ballena Azul, un juego viral que ha producido suicidios de adolescentes en varios países, como Rusia y Brasil. La iniciativa se difunde a través de una página web, baleiarosa.com.br, y te la puedes descargar para tu Smartphone. Nosotros te animamos a que participes, como hemos hecho nosotras.

«Con un bolígrafo, escribe en la piel de alguien lo mucho que le quieres», esta es la primera prueba a superar, que bajo el hastag #yosoyballenarosada se puede compartir en Twitter. El último reto, a diferencia del de la ‘Ballena azul’, el macabro viral que ha causado muertes, es salvar la vida de una persona o un animal.

La ‘Ballena rosa’ consta de 50 pruebas y se ha creado para comprobar que las redes sociales, a veces tan criticadas, también pueden ser utilizadas para compartir el bien. El juego está disponible para ordenador o smartphone, tiene como objetivo hacer virales las buenas acciones. Algo de lo que parecemos a falta en los últimos tiempos. ¿Verdad?

Todos los que participan de esta bonita actividad pueden nominar a sus amigos y conocidos, y también se les pide que compartan cada uno de los desafíos a través de las redes sociales. Para ello han creado el ‘hashtag’ en Twitter #BallenaRosada. Nosotras ya lo hemos hecho como puedes ver en la foto de arriba. La página web cuenta con una galería, llamada ‘mar de cachorros’, que recoge los mensajes positivos de los participantes. Puedes intentar que el tuyo sea el próximo. Otros retos son abrazar a una fruta, dibujar un animal imaginario, hablar con letras de canciones y buscar formas en las nubes.
#BallenaRosada

Ballena Azul: El viral más macabro
Y es que la Ballena Azul ha hecho mucho daño. El origen del juego no está claro, pero apunta a que habría nacido en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas, que al expandirse por las redes sociales, acabaron convirtiéndolo en viral. Entre los retos a ser superados, hay algunos tan agresivos como cortar los labios o hacerse un agujero en la mano.

Nosotras ya hemos comenzado a participar de este reto del que te ofrecemos 13 razones y 50 retos. Y la verdad es que nos ha gustado mucho. Algunas de las nuevas pruebas pasan por compartir un libro o cantar en la ducha, ¿te atreves con ello?

Impostazioni privacy