Las mejores películas de 2016

[multipage]

¡Ya está aquí! Llega la navidad, el fin de año, y con ello, cientos de listas que afirman recopilar las mejores películas del año. Listas de 30 páginas, venga, ahí, ¡a tutiplén! Eso no es una selección. Una selección es algo exclusivo y, como su propio nombre indica, selecto. No todas pueden tener un espacio en el club. Pueden ser buenas, pueden ser increíbles, pero no son las mejores del año. Hoy os traemos la lista buena, la definitiva, con la que podréis haceros las/os listas/os en todas las reuniones familiares hablando sobre las actrices de moda. Estas son las 10 mejores películas del año, según Ella Hoy.
[/multipage]
[multipage]
Elle

Polémica hasta decir basta, con Isabelle Huppert a la cabeza. El desencadenante de la trama: una brutal violación. Los debates morales están servidos en este espectacular thriller.
[/multipage]
[multipage]
Green Room

Jeremy Saulnier pegó el pelotazo con el estreno de su segunda película, Blue Ruin. La tensión, la acción y el suspense son elementos que el cineasta trabaja con una soltura abrumadora. Green Room, el relato sobre una banda de punk rock que tiene que sobrevivir encerrada con un puñado de neonazis, no flojea ni un instante.
[/multipage]
[multipage]
The Hateful Eight

La octava película de Quentin Tarantino no podía faltar. No solo porque sea Tarantino, ya que los genios también patinan a veces (ejem, Django, ejem), sino porque The Hateful Eight es ya un clásico. Un western único, tan único como Tarantino. Ni una sola coma se desperdicia ni sobra en sus parrafadas constantes. Una maratón de Reservoir Dogs + The Hateful Eight (por su similitud evidente en cuanto a personajes encerrados en un solo espacio) podría provocar derramos cerebrales de puro alucine.
[/multipage]
[multipage]
Mustang

Mustang fue producida en 2015, pero no llegó a nuestras pantallas hasta marzo de 2016. Esta obra turca se establece, sin duda, como una de las mejores películas de los últimos años. La historia de cinco hermanas huérfanas que son encerradas en casa para que no sean tentada por los encantos de la juventud emocionó al mundo entero.
[/multipage]
[multipage]
El hombre de las mil caras

Alberto Rodríguez ya llevaba tiempo consagrado como, probablemente, el mejor director de cine español del momento. 7 vírgenes, La isla mínima y, ahora, El hombre de las mil caras, son obras maestras del cine contemporáneo. En el caso de esta última, Rodríguez se introduce en el subgénero de películas de impostores para narrarnos la historia real de Paesa, el hombre que engañó a un país entero.
[/multipage]
[multipage]
Carol

La historia de amor lésbico entre Cate Blanchett y Rooney Mara (cuya hermana Kate, también actriz, es un referente de estilo) es apasionante. La química entre ambas es insuperable.
[/multipage]
[multipage]
Deadpool

Por las risas. Por Morena Baccarin. Por Ryan Reynolds. Por Morena Baccarin. Por revitalizar el género de superhéroes. Por Morena Baccarin. ¿Hemos dicho ya que nos encanta Morena Baccarin?
[/multipage]
[multipage]
La habitación

Intimista, claustrofóbica, tensa, apabullante. La sinopsis: una mujer y su hijo secuestrados y encerrados en una habitación. Su hijo no conoce mundo más allá de la habitación. Ella (Brie Larson) lleva siete años encerrada.
[/multipage]
[multipage]
Que Dios nos perdone

Una de las sorpresas españolas del año. Antonio de la Torre y Roberto Álamo unen su fuerza interpretativa (que es mucha) para dar a luz un thriller opresivo, oscuro y tenso. Recuerda a obras maestras del género de asesinos en serie, como Seven, de David Fincher. Puntazo para el cine español.
[/multipage]

[multipage]
La juventud

Paolo Sorrentino maravilló al mundo entero con La gran belleza. Con ella, arrasó a nivel mundial en todos los premios. No merece la pena establecer comparaciones con su siguiente obra, La juventud. Ambas son distintas, y esta segunda es, igualmente, sublime. Lo mejor: su increíble reparto de lujo. Michael Caine y nada menos que Harvey Keitel protagonizan esta maravillosa cinta sobre el amor y la memoria.
[/multipage]

Impostazioni privacy