Muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer Estados Unidos

Una historia conmovedora. Cuando a Norma Jean Bauerschmidt le dijeron que tenía cáncer de útero, como es lógico, le propusieron un tratamiento. Pero no quiso. Decidió que el tiempo que le quedara lo iba a vivir de manera muy especial: viajando por Estados Unidos, disfrutando de la vida. Un año después, ha muerto con 91 años pero con la satisfacción de haber vivido un año intenso y de sonrisas. Ésta es su emotiva historia.

Hace un año, a Norma Jean Bauerschmidt le dijeron que tenía cáncer de útero y le preguntaron qué tratamiento quería seguir. Su respuesta fue muy diferente de la que esperaban escuchar los médicos: «Tengo 90 años. Emprenderé viaje». Nadie entendió nada. Hasta que su hijo les explicó que su madre no estaba dispuesta a someterse ni a radio ni quimioterapias que la devastarían con sus efectos secundarios.

Y así fue. Decidió vivir la vida. Desde agosto de 2015 abrió una cuenta en Facebook con el nombre Driving Miss Norma y allí inició su viaje. La cuenta empezó a popularizarse y Norma se hizo famosa en redes, todo el mundo le llamaba la ‘valiente abuela de 90 años’. No era para menos, su expresión de plenitud lo dice todo.

Durante un año ha viajado por carretera, ha recorrido más de 20.000 kilómetros y durmió en más de 75 lugares en 32 estados. Visitaron parques nacionales, monumentos y áreas turísticas de costa a costa y de norte a sur. Era como una niña. El fenómeno de este viaje hizo que, junto a su hijo, fueran conocidos nacionalmente, entrevistados para televisión y hasta medios internacionales. Todos querían conocerla.

Desgraciadamente esta semana ha muerto a los 91 años. Una gran pena, pero una bonita historia que nos refleja que la vida hay que tomársela como un viaje y disfrutarla cada momento, como hacía esa otra anciana de 103 años que toma una cerveza al día como secreto de longevidad. ¿Verdad?

Los mensajes de apoyo inundaron la cuenta de Facebook de ‘Miss Norma’ y el 30 de septiembre todos sus amigos del mundo la recordaron y nosotras también. DEP. Todo un ejemplo.

Impostazioni privacy