Netflix prepara una serie sobre Frida Kahlo

La vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera podrían tener una serie de Netflix muy pronto. Una de las mejores artistas plásticas y figura importante del feminismo con mucho que contar. La serie contará con ocho capítulos en su primera temporada, y se espera que pueda lograr estrenarse este mismo año. Sin duda la mejor forma de mantener en la memoria de todos, los pensamientos de una gran mujer como fue Frida.

Frida Kahlo se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas y famosas de México. Su carácter feminista, su mente revolucionaria, su forma de escribir y su “hacer siempre lo que quiera” le han convertido en todo un ícono. Con esta serie que prepara la productora Mónica Lozano pretende mantener viva la imagen e ideología de la pintora a través de una serie de televisión.

De esta manera se está negociando con Netflix, la plataforma líder a nivel mundial de SVOD, para que se lleve a cabo una serie basada en la vida y obra de ella y de su marido Diego Rivera. La serie tendría ocho capítulos en su primera temporada, y la intención es que se pueda estrenar de cara al año que viene. Esta semana también hemos sabido que el canal tiene pensado hacer una serie sobre la vida de Luis Miguel.
Frida Kahlo: Capítulos y obra pictórica
El objetivo de la serie es que las personas conozcan más la obra y vida de estos dos artistas mexicanos «ya sea que su difusión en salas sea masiva o que en plataforma sean muchas opciones, muchos países y distintas lenguas, para confrontar al espectador con realidades», aseguró su creadora. Frida ahora mismo es referente hasta en el mundo del nail art femenista.

La temática estaría muy bien, pues cada capítulo está relacionado con una obra pictórica en particular, y a través de ellos podemos ver los sucesos políticos, sociales y personales de cada protagonista. Y en el caso de Frida, hay mucho que contar. Nos gusta que la figura de la mexicana quedé retratada para siempre, una manera muy fácil pero entretenida de conocer todo lo que hizo esta mujer.

Impostazioni privacy