No tires las bolsitas del té: Ideas para reciclarlas

Ideas para reciclar las bolsas del té. ¿Qué haces habitualmente cuando has utilizado una bolsa de té? ¿Tirarlas? A partir de ahora no lo hagas porque te mostramos originales ideas para reciclar las bolsas del té. ¡Toma nota!
¿Eres una apasionada del té? Existen muchos tipos y aplicaciones, desde el uso del té verde para la obesidad, té negro, té Oolong, entre otros muchos más. Pero, siempre recuerda guardar las bolsitas ya utilizadas puesto que pueden tener una segunda utilidad. ¿Te gustaría conocer cuáles son los usos que podemos darles? A continuación, te los revelamos.
 
El té es un tipo de bebida muy extendida entre los países anglosajones y los países del Este, la región del mundo de donde es originaria esta planta aromática de la que solo empleamos sus hojas. Sin embargo, la popularidad de esta infusión está en aumento. Asimismo, su consumo se ha disparado especialmente entre las mujeres, sobre todo en verano, consumiéndolo por igual tanto frío como caliente. Y, es que además el té presente excelentes propiedades para una dieta saludable.
 
Los consumidores más puristas defienden que el producto siempre debe consumirse procedente de las hojas secas. Para ello, éstas deben triturarse en un frasco y sin colocar los habituales filtros que se emplean al servirse.
 
Pero, si eres de las amantes del té que consumen esta infusión en las típicas bolsitas, ¿conoces cuáles son los usos que puedes darles a posteriori? Veamos, cómo puedes reciclar las bolsas del té.
 

Reciclaje de bolsas de té

Uno de los usos más conocidos, tal vez, de las bolsitas de té sea su aplicación en el mundo de la cosmética. De hecho, una de las principales propiedades del té son sus altos beneficios astrigentes.
 
En esta línea que apuntamos puedes, por ejemplo, emplear las bolsas del té ya usadas y secas, por supuesto, como una máscara de belleza efecto relajante.
 
Para ello, basta con sumergir las bolsitas de té en agua caliente. A continuación, déjalos secar y ya estarán listos para que coloques las bolsas, por ejemplo, en tus ojos, si los tuvieras cansadas, o en aquella zona de tu rostro que quieras liberar del cansancio. Tan solo debes dejar actuar las bolsas durante 15 minutos para experimentar los primeros resultados.
 
Para conseguir un efecto más eficaz contra el estrés, puedes guardar las bolsas en el congelador durante 20 minutos y, a continuación, colócalas sobre los párpados cerrados.
 

Bolsas de té, remedio para la higiene de tu hogar

Igualmente, las bolsas de té son perfectas para eliminar manchas de los tejidos. Asimismo, las bolsas de té negro son especialmente eficaces para limpiar la superficie de los muebles oscuros. Una vez hayas pasado las bolsas, deberás secar con cuidado con un paño suave y seco.
 
Por último, las bolsas de té son también muy efectivas en la limpieza de las ventanas y espejos empañados. Aplícalas en estas superficies y conseguirás un brillo espectacular.
 

Bolsas de té usadas, eficaces en el jardín

En el jardín de las bolsas de té utilizadas son un excelente fertilizante natural. Por ejemplo, si has pensado en sembrar rosas hazlo con una bolsa de té en la base. Comprobarás como nacen unos brotes espectaculares en poco tiempo.
 

Bolsas de té, remedios para los animales

Por último, las bolsas de té también tienen su aplicación entre los animales. Así, por ejemplo, si tu perro presenta erupciones en la piel, puedes aliviarlas aplicando gasas con bolsas de té previamente puestas en remojo en agua fría.

Impostazioni privacy