Patrones de ganchillo para bebés: Cómo hacer patucos [FOTOS]

[galleria id=»13223″]Cómo hacer patucos de bebé a ganchillo. ¿Te gustan las labores? Entonces, la siguiente actividad te gustará. A continuación, te ofrecemos un tutorial en el que descubrirás cómo crear patucos de ganchillo, paso a paso, para los más peques.

Patucos de ganchillo, paso a paso

Materiales: aguja del 4 e hilo de 2,5 del color que más te guste. Asimismo, puedes emplear varios colores para conseguir patucos más coloridos y originales.
 

Elaboración de la suela, paso a paso

Con una cadeneta de aquellos eslabones que sean precisos para la longitud del bebé. Haz un medio punto alto desde el segundo eslabón contando desde la aguja. A continuación, haz 8 medios puntos altos más y, en el último eslabón, haz 3 medios puntos altos.
 
Ahora gira la labor y en el otro lado realiza 8 medios puntos altos. Seguidamente, haz dos medios puntos altos en el último eslabón. Seguidamente, elabora un punto enano en el primer medio punto que has hecho.
En la segunda vuelta, comienza levantando dos cadenetas que ya cuenta como un medio punto alto, y en el mismo sito en el que has hecho las cadenetas, levanta un medio punto alto más.
 
Continua haciendo 8 medios puntos altos y, seguidamente, haz dos medios puntos altos en los siguientes tres puntos. Después traza 8 medios puntos más. Ahora, haz dos medios puntos altos en los dos últimos puntos y cierra con un punto enano en la segunda cadeneta del inicio de la vuelta.
 
Alcanzamos la tercera vuelta. Levanta dos cadenetas y haz un medio punto alto en el mismo sitio en el que hiciste las cadenetas. En el siguiente punto elabora dos medios puntos altos y, a continuación, haz 9 medios puntos altos más y realiza dos medios puntos altos en los siguientes seis puntos. Cuando acabes, haz nueve medios puntos más.
 
Para acabar, hazlo con dos medios puntos altos en los últimos dos puntos y cierra la vuelta con un punto enano en la segunda cadeneta que hiciste al principio.
 

Cómo hacer la parte superior de los patucos

Para hacer la parte de arriba, y la cuarta vuelta, crea dos cadenetas y realiza 38 medios puntos altos, es decir, la totalidad del zapato. Cuando lo tengas, cierra la vuelta con un punto enano en la segunda cadeneta del inicio de la vuelta.
 
En la quinta vuelta, levanta dos cadenetas y realiza 10 medios puntos altos. Seguidamente, teje dos medios puntos altos 10 veces. En los 7 puntos restantes, vuelve a hacer 7 medios puntos altos.
Para concluir, crea un punto enano en el segundo eslabón de la cadeneta de inicio.
 
Llegamos a la sexta vuelta. Levanta dos cadenetas y realiza en los siguientes 10 puntos, 10 medios puntos altos. Teje dos medios puntos altos cinco veces y, de este modo, terminas la parte frontal del patuco. Ahora, realiza 7 medios puntos altos y cierra la vuelta con un punto enano en la segunda cadeneta que has trazado al principio.
 
Séptima vuelta. Remata el pie derecho y el pie izquierdo. Para éste, comienza con una cadeneta y haz 8 puntos bajos. Para crear la correa del zapato elabora una cadeneta de 14 eslabones. Cuando lo tengas listo, haz un punto bajo en el noveno eslabón contando desde la aguja, y cinco puntos bajos más hasta alcanzar el inicio de la cadeneta. Cierra la cadeneta con un punto bajo en el primer punto bajo en el que la levantaste. Seguidamente, haz un punto bajo en el mismo punto en el que comenzaste a hacer la correa. Realiza 13 puntos bajos alrededor del zapato hasta cerrar la vuelta.
 
Ahora es el turno del pie derecho. Haz una cadeneta y 17 puntos bajos. Realiza un punto bajo en el punto siguiente, levanta 14 cadenetas y repite el punto 10. Para el cierre del patuco puedes crear, por ejemplo, unos originales botones en flor de flor. Para ello, haz una cadeneta de 4 eslabones y cierra con un punto enano en el primer eslabón. Para los pétalos, haz una cadeneta, un punto alto, una cadeneta y ciérralo con un punto bajo. Repítelo 5 veces y corta los hilos cosiéndolos a los patucos.
 
Por último, cose las flores y esconde los hilos sobrantes.
 
¿Quieres descubrir nuevas manualidades de ganchillo? Aquí te explicamos cómo crear pulseras de ganchillo, tapetes de ganchillo, flores de ganchillo o, por ejemplo, estos bonitos pendientes de ganchillo y tela.

Impostazioni privacy