Peruana detenida por intentar vender a su bebé por Facebook

Una joven peruana ha sido detenida por la Policía Nacional de Perú en la ciudad de Juliaca acusada de ofrecer en venta a su bebé recién nacida en la red social Facebook. La mujer, de 19 años, tuvo a su bebé el lunes pasado y la ofrecía en venta por 3.000 soles (unos 937 euros), de los cuales pensaba destinar 1.200 soles (375 euros) a pagar una deuda por la atención en una clínica ilegal de Puno.

Estas noticias nos dejan sin palabras. En Perú, una mujer ha sido detenida por intentar vender a su bebe por la red social Facebook. Según los medios peruanos, actuó en complicidad con la ginecóloga que la atendió en el parto y que creó una cuenta falsa en Facebook con la que accedió a la página de una supuesta red de trata de personas.
Por menos de 1.000 euros

Tras enterarse del mensaje en la red social, la Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP accedieron a la cuenta y un agente se hizo pasar por un interesado en comprar a la bebé para ubicar a la joven y detenerla. La joven tuvo a su bebé el lunes pasado y la ofrecía en venta por 3.000 soles, unos 937 euros. Nos preguntamos que si ese es el precio que su hija tenía para ella. Momento muy duro y que no acabamos de entender. Porque si no le quería, mejor es darle en adopción, pero nunca venderle.

Al parecer, la madre declaró que pretendía vender a su hija por no contar con dinero para mantenerla, pero la Policía señaló que en las conversaciones que mantenía en Facebook aseguraba que lo hacía porque esta tenía «una pequeña mancha en la cara». Sin duda cosas que nunca nos gustaría ver publicadas en las redes sociales.

Las dos mujeres permanecen detenidas en la comisaría de Juliaca mientras son investigadas por orden de la Fiscalía de Trata de Persona. Veremos cómo termina esta historia, que nos ha puesto los pelos de punta.

Impostazioni privacy