Señales de que tu perro confía en ti plenamente

Los perros son animales muy cariñosos y leales a sus dueños, pero en alguna ocasión la confianza que depositan en su dueño puede verse dañada. Es muy importante que tu perro confíe en ti, para que vuestra relación sea verdaderamente de mejores amigos, de confidentes, de miembros de la misma familia. Si quieres saber si tu perro confía plenamente en ti, te descubrimos algunas señales que te pueden ayudar a averiguarlo.

d

¿Cómo saber si mi perro confía realmente en mí?
Los perros al igual que las personas, son muy diferentes entre sí y existen algunos más reservados que otros a la hora de brindar su confianza. La confianza de un perro hacia su dueño, es imprescindible para que el dueño pueda confiar en él, algunas de las señales para saber si tu perro confía plenamente en ti, son las siguientes:

  • Conoce tus rutinas: Cuando un perro comienza a mostrar síntomas de que está aprendiendo cuál es tu rutina diaria para poder adaptarse a ella, es porque está comenzando a darte su confianza. Si ves que sabe cuándo vas a llegar, cuando comes y no debe molestar, etcétera es que está haciendo un esfuerzo por adecuarse a tu rutina.
  • Sus ojos lo demuestran: Los perros son animales muy expresivos a los que se puede entender si hacer un gran esfuerzo. Si quieres saber si tu perro confía en ti, míralo a los ojos, estos te darán la clave. Si no baja la mirada en ningún momento y sonríe mientras te mira a los ojos, es porque su confianza está totalmente en tus manos y te quiere de forma desmedida.
  • Quiere dormir contigo: Los perros solo acostumbran a dormir, en aquellos lugares en los que se sienten cómodos o extremadamente seguros, si de forma continuada, intenta meterse en tu habitación para dormir es porque para él eres una seguridad absoluta. Lo que tienes que tener en cuenta, es qué si lo dejas dormir algún día contigo, seguramente se acostumbre y sea muy difícil hacerle comprender que tiene que dormir en su habitación.
  • Acude cuando estás enfadado: Los perros entienden perfectamente el tono de voz y otros elementos del lenguaje corporal, por esto mismo, si estando enfadada tu perro aún quiere estar contigo, es porque no tiene miedo de tus reacciones y esto significa que confía plenamente en el vínculo que nos une.

Debes devolver la confianza que tu perro deposita en ti
Es muy importante alimentar la confianza que nuestro perro deposita en nosotros, porque es capaz de hacerlo incluso cuando no lo hacemos ni nosotros mismos. Los perros son animales qué en muchas ocasiones, nos dan lecciones de humanidad porque la grandeza de sus corazones no tiene parangón. Si tienes la suerte de que tu perro te regale su confianza, no la traiciones, porque él nunca lo haría.

d

Impostazioni privacy