Test MEIT: nueva app que mide la capacidad de percibir emociones

Emotional Apps Test MEIT imagen portada
 
Test MEIT: nueva app que mide la capacidad de percibir emociones. Que nos encontremos con aplicaciones para nuestro smartphone de todo tipo no es ninguna novedad, pero que cada vez se vaya más allá es un hecho. La demostración de las amplias posibilidades de nuestro móvil de última generación la protagoniza la aplicación llamada Test MET, desarrollada por la empresa española Emotional Apps. Esta nueva aplicación es capaz de medir la capacidad de percibir y comprender emociones de todos los que se hagan con ella. Hasta la fecha, los tests de inteligencia emocional los conocíamos en formato físico y si eran aburridos y eternos, el Test MEIT puede cambiar por completo la imagen de este tipo de examen.

La aplicación se encuentra disponible para los dispositivos móviles con sistema iOS, Android y Windows Phone y es totalmente gratuita. De este modo, cualquier interesado en realizar un test de estas características podrá hacerlo de forma cómoda y desde su propio smartphone o tablet.
 
Esta herramienta puede resultar útil para empresas a la hora de evaluar a los candidatos a un puesto determinado, y puede que a partir de ahora, al acceder a cualquier entrevista de trabajo, no deberíamos preocuparnos únicamente de nuestro look, sino también de la posibilidad de que nos sorprendan con el Test MEIT.

Una aplicación del todo completa

El principal objetivo de esta aplicación de la firma española es determinar la capacidad de cada una de las personas que realizan el test, por lo que hace a sus percepciones y el comportamiento al respecto.
 
Pero lo cierto es que la app va mucho más allá, ya que además es capaz de medir el tiempo transcurrido en cada una de las respuestas y determinar en qué estado nos encontramos según el tipo de respuesta y la rapidez en pulsar.
 
Podemos ajustar el test para adaptarlo a nuestras necesidades en el caso que seamos responsables de una empresa y necesitamos un perfil de empleado específico. Por otro lado, también podemos descargarnos la aplicación con el fin de probarlo entre los nuestros y descubrir rasgos que quizá desconocíamos de los demás o de nosotros mismos. En definitiva, se trata de un test muy completo y fácil de usar.

Miles de descargas en todo el mundo

La aplicación, que lleva poco en los mercados a nivel mundial ya ha sido descargado miles de veces por usuarios de cualquier territorio. Una característica importante de esta app es que los resultados de cada uno pueden publicarse en la red y compararlos con el resto del mundo.
 
De este modo se ha elaborado a través de un mapamundi gráficas que muestran los países con puntuaciones más altas. En Europa territorios como Rumania y Dinamarca de momento se llevan las mejores puntuaciones, y de momento la app cuenta con más de 6.000 descargas.
 
En un futuro se puede ir más allá todavía, ya que Emotional Apps se ve involucrada en un nuevo proyecto que representará una especie de red social basada en emociones reflectidas a través de imágenes publicadas por los mismos usuarios. Quizá a través de los smartphones podremos llegar a controlar nuestras emociones.

Impostazioni privacy