Trabajar con mi mejor amiga: Ventajas y riesgos

Trabajar con tu mejor amiga suena maravilloso y es algo que puede resultar encantador, pero la realidad es que, es necesario saber cómo gestionar la situación para que el desenlace no sea desastroso. Muchas veces, podemos acabar perdiendo la amistad e incluso teniendo que renunciar al trabajo por no poder llevar la situación adelante. Te descubrimos las ventajas y los riesgos que puede tener trabajar con tu mejor amiga, para que todo salga lo mejor posible.

Ventajas que puede tener trabajar con una mejor amiga
Trabajar con tu mejor amiga puede tener muchas ventajas para tu vida cotidiana y puede también verse reflejado de forma positiva en tu vida laboral. Algunas de las ventajas más destacadas que puede tener trabajar con tu mejor amiga son las siguientes:

Para tener buena dinámica con alguien en el trabajo, es necesario conocerlo en profundidad para de esta manera, adoptar una complicidad y una intimidad muy especiales. Este tipo de complicidad es la que hace capaz que se puedan resolver problemas de forma rápida y sencilla. Tu mejor amiga puede ofrecerte la mayor complicidad del mundo, por esto mismo, si sabes gestionar esa intimidad, trabajar con tu mejor amiga puede ser algo muy bueno ya que podréis ser capaces de trabajar en equipo de forma rápida.

Muchas veces es complicado llegar a confiar plenamente en un compañero o compañera de trabajo. Esto sucede porque no lo conocemos lo suficiente como para haber pasado junto a el o ella, situaciones complicadas que nos muestren su verdadera personalidad, tu mejor amiga puede darte la tranquilidad del conocimiento absoluto, Es decir, puedes estar tranquila de que sabes cómo reaccionará o cómo se comportará en cada una de las situaciones que puedan plantearse.

Si has recomendado a tu mejor amiga para que trabaje contigo en la empresa en la que tu lo haces y esta lo hace bien, tendrás un plus de confianza y prestigio en la empresa, de igual manera que su buen hacer en el trabajo también hará que tu imagen frente a los demás se vea favorecida. Siempre es importante conocer muy bien a una persona antes de introducirla en tu entorno laboral, debes hacerlo solo si estás muy segura sobre la responsabilidad de esa persona con el trabajo.

a

Tanto si montas un negocio con tu mejor amiga o bien trabajas con ella por cuenta ajena, la familiaridad que puede aportarte tenerla en el trabajo (sobre todo si es una amistad de muchos años, de la universidad o incluso de cuando eráis niñas) puede hacer que te sientas mucho más cómoda en tu puesto de trabajo y por lo tanto, estés mucho más predispuesta a dar lo mejor de ti misma.
Desventajas que puede tener trabajar con tu mejor amiga
No todo lo relativo a trabajar con tu mejor amiga, tiene que ser bueno, pueden existir también algunos problemas o desventajas derivados de la relación laboral. Algunos de los más importantes son los siguientes:

Si depositas toda tu confianza y respeto en una persona determinada, es probable que si esta no actúa en la forma que se espera, esta mala imagen, salpique tu propia imagen en la empresa desprestigiando todo el trabajo que hayas llevado a cabo hasta dicho momento. Ten mucho cuidado antes de recomendar a un amigo para un trabajo.

La confianza también puede ser un punto negativo, si tu mejor amiga trabaja en un puesto subordinado al tuyo, es posible que existan dificultades en el trato. Es decir, que te sea muy difícil dar una orden o una reprimenda a tu amiga y que esto haga que no funcionen bien las cosas por falta de disciplina.

d

Otras personas podrían no entender vuestra relación y criticar el echo de que trabajéis juntas, menospreciando así el trabajo de ambas e incluso haciendo acusaciones fuertes sobre la capacidad de ambas para realizar vuestro trabajo. No hagas caso a las opiniones de los demás si quieres que todo funcione.

Es muy común la existencia de celos entre amigas y mucho más pronunciado cuando se trata de mejores amigas, intenta averiguar bien antes de trabajar con tu mejor amiga, si esta pudiera tener celos de tí por algún motivo concreto o puede envidiar alguno de los aspectos de tu vida personal o laboral. Trabajar con alguien que tiene celos de tí no es una buena idea.
Cuestión de confianza
Trabajar con una amiga puede ser algo muy bueno, lo más importante para que todo salga bien es que tengáis una confianza mutua fuerte y un respeto grande la una por la otra. En muchas ocasiones el verdadero problema de trabajar con una amistad no es en sí el hecho de hacerlo si no el tipo de relación de amistad que se mantiene con la persona, averigua antes de recomendar a tu amiga en la empresa qué tipo de relación de amistad tenéis, si tenéis una relación de amistad tóxica, no lo hagas.

Impostazioni privacy