Trucos geniales para ir de acampada y no sufrir imprevistos

Ir de acampada es fantástico, y ahora mismo nos encontramos en una época perfecta para marcharnos durante todo un fin de semana con amigos o familiares y desconectar. Si estás pensando ya en cuándo podrás ir, echa un vistazo estos trucos geniales para ir de acampada y no sufrir imprevistos. ¡Te salvarán de más de un apuro!

1. Puzles de gomaespuma para el suelo
Quienes hemos ido de acampada sabemos lo incómodo que es dormir sobre las piedras o el césped. Pero, ¿recuerdas los puzles que tenías de pequeña para jugar en el suelo y aún los conservas, o conoces a alguien que te lo pueda prestar? Si es así, ponlos por todo el suelo, justo debajo de donde vayas a dormir. ¡Verás qué blandito!

2. Linterna de garrafa
Ir de acampada en mitad de la naturaleza es fantástico, pero por la noche resulta muy incómodo no tener más que una linterna para iluminarte. Para solucionarlo, toma algunas garrafas vacías, átales una linterna de cabeza y colócalas dentro y fuera de la tienda. ¡Todo se iluminará de inmediato!

3. Ahuyenta a las garrapatas
La pesadilla de muchos campistas es dormirse y despertar con varias garrapatas y bichitos varios sobre ellos. Para mantener a los insectos a raya, echa en un pulverizador una parte de aceite de árbol de té y dos de agua. Echa un poco en tus zapatos, tu ropa y alrededor de la tienda para que no puedan entrar.

4. Guarda cremas en pajitas
Llevar todas las cremas anti-mosquitos, para picaduras, para golpes… ocupa demasiado espacio. Para que todo sea más portátil, toma algunas pajitas de colores diferentes y córtalas con 4 cm de longitud. Sella uno de los dos extremos quemándolo con un mechero e introduce crema para un solo uso. Por último, vuelve a sellar el extremo restante para mantenerlo hermético. Con esto te asegurarás de que la crema siempre esté en perfectas condiciones y, además, podrás distinguir su uso por los colores.

5. Cinturón para colgar sartenes
Si te has llevado sartenes, cazos y cucharones para hacer una comida deliciosa durante vuestra estancia, ata un cinturón en un árbol y colócale algunos ganchos. Es una idea fantástica para secarlos y que no se ensucien.

6. Lavadora portátil
Para las acampadas que duran más de un fin de semana se hará imprescindible lavar la ropa en algún momento. Para evitarte lavarla a mano, toma un cubo limpio de pintura, hazle un agujero si es que no lo tiene e introduce un desatascador. Para utilizarlo sólo tendrás que añadir la ropa, el jabón, agua y mover el desatascador de arriba hacia abajo. ¡Saldrá impecable!

7. Enciende la hoguera con Doritos
Aunque no lo creas, los Doritos son más inflamables de lo que parecen. Si no encuentras madera que prenda enseguida, echa unas pocas patatas y préndeles fuego. Durarán lo suficiente para secar los troncos hasta que puedan arder.

8. Algodones de maquillaje para encender el fuego
Otra opción para encender el fuego es llevar algunos algodones de maquillaje impregnados de cera o aceite. Ocupan muy poco espacio y pueden resultar muy útiles en los días más fríos.

9. Salvia para ahuyentar mosquitos
Los mosquitos pueden llegar a ser muy molestos. Para manteneros a raya sólo tendrás que buscar algunos manojos de salvia o prepararlos antes de salir de casa e introducirlos en la hoguera cada vez que la prendas. ¡El olor los ahuyentará! Si aun así no lo consigues, siempre puedes preparar una trampa casera para mosquitos.

10. Especias en cajitas de Tic-Tac
Para mantener a salvo tus especias y evitar que se derramen por todo el coche, lo mejor es guardarlas en cajitas de Tic-Tac. Se cierran a la perfección y no tendrás problema, aunque si quieres asegurarte mejor puedes añadir un poco de celo.

Impostazioni privacy