Vivir en armonía: Consejos y frases para pensar

Vivir en armonía es la meta de muchas personas, pero no siempre sabemos cómo podemos conseguirlo. Los problemas que nos abordan en nuestro día a día y las dificultades de la vida hacen que no siempre seamos conscientes de todo lo positivo que tenemos a nuestro alrededor. Si quieres vivir en armonía, echa un vistazo a estos consejos y frases para pensar.

Consejos para vivir en armonía

  1. Busca lo bueno de cada persona.
    No siempre vemos a otros individuos como personas iguales a nosotras que pueden ayudarnos a crecer interiormente, sino que en muchas ocasiones los percibimos como un enemigo que nos amenaza con robarnos nuestro empleo, a nuestros amigos o a nuestra pareja. Esto es un grave error, y es que debemos aprender a mirar a otras personas como seres iguales a nosotros, que sienten, que tienen sueños y que quieren ser felices. Es importante saber que todos tienen aspectos negativos, pero también que cada individuo es especialmente valioso para algo en concreto, y eso es lo que le hace especial.
  2. Únete a los demás.
    Apartarse del resto es solo una prolongación de la creencia de que los demás no pueden ser tan útiles como nosotras. Piensa que las grandes cosas siempre se llevan a cabo gracias a la unión de varias personas, y es que uniendo fuerzas se puede cambiar el mundo.
  3. Intenta ayudar.
    Queremos que alcances tus metas, pero siempre te va a reportar un bienestar extra si con ello ayudas a la sociedad. Para saber si va a aportar algo al resto de la humanidad, pregúntate: ¿Alcanzando mis objetivos contribuyo al bienestar social? ¿Conseguiré que otra persona se sienta mejor? ¿Mejoraré el mundo en el que vivimos?… Evidentemente cambiar el mundo es una tarea casi imposible, pero cambiar el mundo de quien te rodea es más que factible.
  4. Céntrate en ti.
    Intentar salvar y mejorar el mundo está muy bien, pero admitámoslo: si queremos ayudar a los demás, lo primero que debemos hacer es querernos y cuidarnos a nosotras mismas. Es importantísimo que te sientas a gusto física, psicológica y profesionalmente, ya que de otro modo no contarás con la fuerza que tanto necesitas. Para ello, dedica tiempo a formarte, a cuidar tu cuerpo, a ordenar tu casa y a mejorar tus relaciones sociales. Esfuérzate por ser mejor y conseguirás grandes cosas.
  5. No te compares.
    Compararse con los demás es algo que solemos hacer a diario, pero es muy perjudicial para nuestra autoestima. Pensar en lo que hace el otro mejor que tú, o viceversa, te alejará de centrarte en los puntos positivos de cada uno, lo que te alejará de vivir en armonía. Deja a un lado las comparaciones y cambia tu mentalidad.
  6. Corrige tus errores.
    ¿Has cometido un error? Tranquila, todos los cometemos. Pero si quieres vivir en armonía, lo mejor es que trates de solucionarlo o, al menos, compensar a la persona que haya sido afectada. Sentirás cómo la paz reina en tu interior.
  7. Aprende de los fracasos.
    Muchas personas creen que fracasar es lo peor, pero todo lo contrario: es lo mejor que puede pasarte a la larga. Equivocarse es la mejor forma de aprender y de prosperar en el futuro, así que no tengas miedo ni te lamentes de cada uno de tus fracasos.
  8. Compenetrar mentalidades.
    Al igual que tienes el derecho de tener tu propia mentalidad, permite que otra persona también la tenga. No coincidir en los valores o en la forma de entender el mundo no debe ser motivo de disputa, sino de conversación libre de prejuicios. Evidentemente este punto únicamente podrá ser llevado a cabo si las dos personas que hablan son espíritus que buscan la paz interior. En caso contrario, puede que estés charlando con una persona tóxica que es mejor mantener lejos.

Frases para vivir en armonía
Si necesitas motivación y una pequeña ayuda en tu día a día para seguir los consejos que te hemos enumerado, ten siempre a mano una de estas frases para recordarte la importancia de vivir en paz con un mismo y con el universo.

  • La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía.
  • La armonía es un estado cuya expresión espiritual es el amor.
  • La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.
  • Aferrarse al odio es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera.
  • La felicidad nunca llegará a aquellos que no aprecian lo que ya tienen.
  • Imposible separar la paz de la libertad, porque nadie puede tener paz si no es libre.
  • La verdadera felicidad social consiste en la armonía y en el uso pacífico de las satisfacciones de cada individuo.
  • No dependas de otra persona para ser feliz. Ninguna relación te dará la paz que tú no hayas forjado en tu interior.
  • Busca paz para tu mente y obtendrás salud para tu cuerpo.
  • El que vive en armonía consigo mismo, vive en armonía con el universo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a las mejores frases del Dalai Lama sobre el amor.

Impostazioni privacy