10 motivos para estar soltera: Las ventajas de estar soltera

Si estás soltera y estás cansada de oír lo bonito que es estar en pareja, tranquila, hoy, en EllaHoy, te desvelamos los 10 motivos para estar soltera y te hablamos de las muchas ventajas que tiene. Sí, tener novio está bien, pero estar soltera, también. Y si no te lo crees presta atención que empezamos…

Motivos para estar soltera
En la sociedad en la que vivimos lo más normal es tener pareja, pero si no la tenemos hay que salir a buscarla, y generalmente todos a tu alrededor te dirán frases como: “No te preocupes, el amor llega cuando menos te lo esperas” o cosas así, lo que puede provocar en ocasiones que aparezca el miedo a quedarse soltera, también llamado anuptafobia. Pero si acabas de terminar una relación y no te apetece comenzar una nueva por el momento, o si una tras otra todas acaban mal por diversas razones, no te preocupes por nada, te mostramos los 10 mejores motivos para quedarse soltera:

Sin dar explicaciones

La primera y más fundamental es que no tienes que justificarte delante de nadie por tus gustos, tus costumbres o tus comportamientos, ni dar explicaciones porque eres independiente, una mujer libre que no necesita un hombre para ser feliz. Parece un motivo muy tópico, pero es de lo más acertado.

Las cuentas

Tampoco tendrás que rendir cuentas acerca de tus gastos imprevistos, como por ejemplo ese vestido tan caro que llevas deseando una temporada; es tu dinero y te lo gastas como te apetezca. ¡Los regalos y los caprichos son todos para ti!

El mando de la televisión

Otro de los grandes problemas de pareja es el manejo del mando a distancia en casa, ¿en tu caso? Tú tienes el poder de ver lo que te apetezca en cualquier momento sin necesidad de discutir con nadie. Genial ¿verdad?

El menú

Además si estás soltera puedes permitirte comer lo que quieras cuando quieras, sin preocuparte de que al otro le guste o le apetezca en ese momento.

Viajar

Otra de las ventajas es que a la hora de viajar o irte de vacaciones tú eliges el destino, el lugar de estancia y la forma de llegar con total libertad, además de poder conocer mucha gente nueva por donde vayas. Toda una experiencia y una lección de vida.

Los amigos

Con los amigos del género opuesto normalmente hay problemas dentro de una pareja, tú puedes tener los que quieras sin someterte a ningún tipo de interrogatorio ni dar explicaciones al respecto.

Salir de fiesta

También podrás salir de fiesta con amigas y coquetear lo que te apetezca con quien quieras, sin tener que rendir cuentas si algún amigo de tu chico te pilla infraganti.

El hogar

La decoración de la casa es una elección tuya y sólo tuya, y no tendrás que ponerte de acuerdo en nada ni discutir si quieres tener una cocina rosa chicle. Todo se hará a tu gusto.

Los detalles

Tampoco se enfadarán contigo si has olvidado comprar un detalle en San Valentín, por su cumpleaños… Por no hablar de los regalos que hay que hacer a su familia. Un peso de encima menos.

El vestuario

Tienes plena libertad para ponerte esa minifalda que tanto te gusta o ese escote tan provocador quedará intacta sin una pareja que te diga que vas provocando, y podrás vestirte como te apetezca en cualquier momento.

Seguro que tras conocer estas razones ya no te parece tan horrible quedarte sin pareja al menos durante un tiempo, sin embargo es cierto que todas estas ventajas pueden perderse en el momento menos pensado si esa persona especial se cruza en tu camino; tú decides. Sea de la forma que sea, ten claro que lo más importante es disfrutar de la vida al máximo, poner en práctica tus aficiones y llevar tu personalidad y tu forma de ser por bandera.

También te puede interesar: Bienvenida de soltera: 10 formas divertidas de celebrar tu soltería y 7 cosas que debes plantearte si tu pareja te decepciona constantemente

Impostazioni privacy