Cómo controlar los celos en las redes sociales

Los celos en las redes sociales son, a día de hoy, uno de los mayores problemas que deben afrontar las parejas. El poder estar en contacto con millones de personas, tener seguidores y poder mostrarnos a todo el mundo de una manera tan sencilla como ofrecen las redes sociales, no sólo tiene una parte buena (facilitar las relaciones sociales y acortar la distancia entre las personas) sino que genera toda una infinidad de dudas y celos en las relaciones actuales. ¿Crees que estás libre de pecado?, si tienes tus dudas, aquí te dejamos algunas reglas para que los controles.
Todo por un Me gusta

Mantener el respeto

Lo más importante para poder mantener una relación sana en las redes sociales es respetar el espacio de nuestra pareja como norma máxima de tolerancia hacia su intimidad. No debes cotillear o mirar excesivamente sus perfiles sociales, contactos o comentarios. Si eres celosa patológica debes comprender que la realidad es subjetiva y que lo que a ti puede parecerte una provocación o un flirteo puede ser algo totalmente contrapuesto si no conoces el contexto. Respeta su espacio y quieres que él también respete el tuyo.

La distancia en la relación

Independientemente del respeto, está claro que en las redes sociales se puede sucumbir de forma mucho más fácil a la seducción. Si tras conocer perfectamente los hechos existen pruebas infundadas de que hay alguna chica que ronda a tu pareja, no le des importancia. Si tomas cartas en el asunto, muchas veces solo conseguirás animar más a la persona a seguir con el juego porque lo prohibido siempre llega a ser mucho más atrayente.

Reglas para que funcione

Existen redes sociales que, directamente no son compatibles con una relación madura y estable. No puedes pretender utilizar redes de contactos como Tinder o algunas más si has decidido mantener una relación convencional con alguien ya que su objetivo no casa con la fidelidad y el compromiso su utilidad es bien diferente. Tampoco debe tenerla tu pareja, pero para conseguir que la cierre no debes jamás presionarlo, es algo que debe hacer él por propia iniciativa.

La comunicación es la base

Aunque se tomen precauciones relativas al uso y disfrute de las redes sociales, lo más importante es la comunicación. Si en algún momento tienes dudas o ves algo que realmente te molesta o te hace sentir incómoda, no dudes en hablar de forma activa con tu pareja. Lo más importante es dejar claro qué es lo que te molesta y cómo podéis buscar una solución entre los dos.
Amor 2.0
Las redes sociales deben ser algo bonito con lo que expresar el amor hacia la otra persona de una forma que no le sea hiriente. Debes respetar su personalidad y convicciones para que todo salga bien. Independientemente de su uso, lo más importante siempre va a ser la confianza entu pareja y la comunicación que exista entre ambos, ya que un vínculo fuerte siempre va a ser más difícil de romper que uno frágil.

Impostazioni privacy