Diferencia de edad en el amor: Pros y contras de la pareja mayor que tú

[galleria id=»11357″]
Mi pareja es mayor que yo… ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes?. ¿Tienes una relación de pareja? ¿Eres feliz? Seguro, que hay un “pero”, tu pareja es mayor que tú. A continuación, te detallamos los pros y contras de tener una pareja mayor.
Compartir la vida con una pareja mayor entraña una serie de ventajas y desventajas que a continuación nos encargamos de desgranar. Tener una pareja mayor que una misma no tiene porqué suponer un impedimento insalvable para no ser felices. Si bien te ofrecemos algunos trucos para que una pareja funciona aún teniendo ambos caracteres diferentes, vamos a centrar en las cuestiones que juegan a favor y otras en contra. ¿Cuáles son? Aquí te las detallamos.
 

Mi pareja es mayor que yo, ¿cuáles son las desventajas?

  • Experiencia de vida. Los años que separan a la pareja han servido evidentemente para acumular muchas vivencias que la otra parte desconoce. El ritmo de vida o los objetivos difieren entre las partes.
  • Relaciones íntimas. La energía del hombre cambia con la edad. Si bien es cierto que contará con más experiencia para saber cómo complacerte, también le resultará más complicado seguir tu ritmo y los encuentros serán más esporádicos.
  • Planes de futuro. Es posible que con tu edad te plantees tener un hijo, sin embargo, este objetivo de vida quede lejos a tu pareja. Es posible que ya los haya tenido o, tal vez, ya no tenga edad para cuidar de bebés.
  • Inmadurez. Es posible que, ante una discusión, surjan reproches de su parte acusándote de inmadurez en lugar de afrontar su responsabilidad.
  • Círculo de amistades. Su entorno de amigos y conocidos, evidentemente, estará en consonancia a su edad, por lo tanto, esta circunstancia es posible que te haga sentir desplazada ante un entorno con el que no conectas por afinidad e intereses.

No obstante, no pienses que tener una pareja mayor supone únicamente desventajas, también tiene sus elementos positivos. ¡Descúbrelos!
 

Ventajas de tener una pareja mayor

  • Futuro planificado. Un hombre mayor tiene más seguridad emocional y una vida planificada. No se trata de un chico joven que no tiene metas vitales establecidas.
  • Menor inmadurez. Si bien es cierto que podemos encontrar salvedades, lo normal es contar con la madurez propia tu pareja dada su edad al contrario que ocurre con los chicos jóvenes.
  • Comportamiento coherente. La edad de tu pareja conlleva aparejado una serie de responsabilidades que éste asume con naturalidad respondiendo a las necesidades que implica la vida en pareja y el correspondiente compromiso sin ningún tipo de problema.
  • Relación saludable. Los hombres mayores tienen la capacidad de comprender las necesidades que surgen en una relación y detecta las cuestiones relevantes para su pareja, vitales para construir y mantener la relación.
  • Apoyo constante. Los hombres mayores tienen mayor capacidad de empatizar con la pareja, conocen aquellas sensaciones que experimentan porque ya ellos antes las han experimentando. Por lo tanto, son el soporte, el apoyo emocional perfecto durante todas las fases de la relación.

Ya conoces cuáles son los pros y contras de tener una pareja mayor. ¿Te animas a buscar entonces una pareja de mayor edad que tú? Si ya la tuvieras… disfruta de ella y si sintieras que tu relación no tiene futuro, aquí te ayudamos a saber cómo afrontarlo.

Impostazioni privacy