Narcisismo sexual: Cómo saber si tu pareja es un narcicista sexual

El narcisismo sexual es un tipo de postura frente al sexo, en el que una de las dos personas siente placer única y exclusivamente a través de la imagen que genera sobre sí mismo en relación con el sexo. Esto puede llegar a generar insatisfacción en la pareja porque supone un desequilibrio muy grande a la hora de practicar sexo. A continuación, te descubrimos algunas de las señales para descubrir si tu pareja es un narcisista sexual.

Señales de que tu pareja es un Narcisista sexual

Las personas que tienen esta forma de entender el sexo, rara vez suelen hacer feliz a su pareja en la cama. Por esto mismo es muy importante saber identificarlos, ya que, de lo contrario la relación puede convertirse en algo tóxico. Algunas de las señales más evidentes de que tu pareja puede ser narcisista sexual, son las siguientes:

  • Solo piensa en él: El rasgo más característico de los narcisistas sexuales es que solo les importa su propia satisfacción y esto se traslada al plano emocional. Un narcisista sexual demostrará que la única persona importante en la relación es él mismo. Si ves que tu pareja decide cuándo, cómo y en qué términos se lleva a cabo la relación, es muy posible que sea narcisista sexual.
  • Idea de sí mismo: Los narcisistas sexuales obtienen el placer a través de la imagen sexual que crean sobre sí mismos, por esto mismo necesitan que la pareja les complazca totalmente, y se subordine a sus necesidades. Uno de los rasgos más importantes es que para estar bien en la relación, necesitan estímulos continuos. Este tipo de estímulos, pueden ser de tipo emocional: como mimos, atenciones o sumisión total hacia sus deseos o necesidades o del tipo sexual: dominación, prácticas sexuales en las que se sientan cómodos o incluso búsqueda del placer a través de prácticas onanistas, es decir búsqueda del placer en solitario.
  • Comparación con el resto: Los narcisistas sexuales necesitan comprarse continuamente a nivel sexual con el resto de personas. De esta manera, si tiene la percepción que sus amigos, familiares e incluso pareja disfrutan más o tiene sexo más placentero que ellos mismos, se sentirán frustrados e infelices. Solo la idea de ser superior que los demás en el campo sexuales, satisface sus necesidades.
  • d

  • Varias caras: Los narcisistas sexuales, suelen tener varias caras que mostrar al mundo. Una de ellas puede ser cariñosa y complaciente (suelen adoptar este rol con la pareja, para conseguir lo que quieren de ella) pero otra de las caras, la real es de una persona fría y calculadora que necesita hacer alarde de su superioridad. Si ves que tu pareja se comporta de forma tierna contigo, pero al mismo tiempo necesita dar una imagen idealizada de él mismo frente a los demás, quizá padezca este tipo de narcisismo.
  • Infieles: Los narcisistas sexuales necesitan satisfacer su ego continuamente y puede que no lo consigan con una pareja con la que mantienen una relación de equilibrio. Es por esto, que muchas veces buscan ese alimento en personas con baja autoestima o que simplemente, están dispuestas a elogiarlos y a cumplir un rol de sumisión para que ellos puedan sentirse superiores. De hecho, los narcisistas sexuales tienen esta necesidad contínua y muchas veces acaban siendo infieles a la pareja si no cumple este perfil psicológico.
  • Relaciones tóxicas y narcicismo sexual

    Mantener una relación con este tipo de personas puede resultar muy dañino para la autoestima.Por esto mismo, es muy importante tratar el problema en pareja y buscar soluciones para que la relación muestre cierto equilibrio. Así que, ya sabes lo más importante es quererte a ti misma, y no aceptar relaciones que puedan hacerte daño.

Impostazioni privacy