Problemas de dinero en la pareja: Soluciones

El dinero puede convertirse en un motivo de discusión entre muchas parejas. Gastos que no se cuentan al otro, engaños, mala administración, dificultades para llegar a fin de mes, exceso de tacañería, el hecho de que uno gane más que el otro… son algunos de los principales temas que provocan malestar en el hogar. Si estás en alguno de estos casos y vuestros enfados giran en torno al dinero, atenta porque puedes evitar (o al menos minimizar) las tensiones que se producen en casa siguiendo algunos consejos.

¿Cómo solucionar los problemas de dinero entre la pareja?

  • Lo más importante es tener una buena comunicación y hablar del tema con tranquilidad poniendo las cuentas claras e intentando averiguar qué es lo que estáis haciendo mal respecto a la administración del dinero o lo que os molesta del otro con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos.
  • Establecer unos objetivos a corto y largo plazo respecto a vuestros ingresos, gastos y ahorros puede ayudar a que seáis más conscientes de vuestro presupuesto y consigáis organizar mejor vuestras cuentas ajustando los gastos a vuestras posibilidades.
  • Obsesionarse con el problema del dinero sólo llevará a que os amarguéis. Intentad controlar los gastos, pero sin olvidaros de disfrutar de vuestra relación. ¡Hay muchas cosas que podéis hacer sin tener que gastaros una fortuna! Si no podéis salir a cenar fuera, prepárale una cena sorpresa, si no podéis permitiros un viaje, disfrutad de un romántico picnic en un bonito entorno…
  • Otra idea por la que optan también algunas parejas cuando los dos trabajan es la de mantener una cuenta individual para los caprichos y gastos de cada uno y otra conjunta para los gastos comunes estableciendo lo que cada uno va a aportar según los ingresos que tenga.

Además, tenéis que recordar que vivir en pareja no es una tarea sencilla, sobre todo cuando se está acostumbrado a no tener que rendir cuentas a nadie, pero ahora sois un equipo y si queréis que lo vuestro funcione es importante que organicéis de forma apropiada la economía del hogar , sin que esto suponga que de vez en cuando podáis daros algún pequeño caprichito para los dos como recompensa a vuestros esfuerzos.

No obstante, si estáis pasando por una fuerte crisis económica es importante que os unáis más que nunca para intentar buscar soluciones y no pelearos por ver quién tiene la culpa de la situación, ya que de esa forma únicamente conseguiréis enfadaros el uno con el otro y distanciaros como pareja.

Además, si necesitáis ayuda para superar esta crisis, te recomendamos leer cómo salvar una relación de pareja en crisis y los mejores métodos para negociar en pareja sin herirse.

Impostazioni privacy