Crisis de pareja: Cómo salvar una relación de pareja en crisis

Las relaciones de amor perfectas, sin fisuras, no existen. Las crisis de pareja son más comunes de lo que pensamos y que aquellas parejas que fluyen sin sobresaltos no existen. Bueno, tal vez, sí y de hecho las hayas visto… pero en el cine. Nosotros que vivimos pegados a la realidad disfrutamos y sufrimos relaciones donde todo marcha fenomenal hasta que llega ese momento sin saber por qué en el que se produce un punto de inflexión que desbarata todo.

Es el momento de conocer cuáles son las causas de la crisis de pareja y poner remedio para salvar la relación. A continuación te presentamos algunas orientaciones y consejos para saber cómo salvar una relación amorosa. Encontrarás una serie de artículos interesantes que te ayudarán a superar este momento de crisis de pareja, sea cual sea vuestra situación particular.

Señales de que tu relación de pareja está en crisis

Las causas que motivan los problemas de pareja son muchas: falta de comunicación, carencia de demostraciones de afecto, una infidelidad, la distancia… En muchas ocasiones alcanzamos, sin explicarnos cómo, una hastío en el seno de la pareja difícil de enmendar y es ahí cuando empezamos a pensar que estamos atravesando una crisis de pareja. El problema es que a veces, no es tan claro si estamos en crisis o no. Mira estos artículos para poder descubrir si realmente estáis ante una crisis de pareja:

  • Señales de alarma que anticipan una crisis de pareja: A muchas personas nos pasa que a veces, no nos dedicamos mucho tiempo a pensar en los problemas de pareja. No es que no amemos a nuestra pareja, simplemente, no sabemos anticipar una tormenta. ¿Cómo saber si estamos ante una posible ruptura?
  • ¿Vacaciones por separado?: ¿Podría ser esta una señal de una crisis? Para mucha gente sí que lo es, aunque nosotros tenemos algunas dudas y por eso, nuestros expertos resuelven la incógnita.
  • ¿Cómo saber diferenciar entre una simple discusión y una crisis?: A veces nos volvemos un poco paranoicos, a veces valoramos pobremente una situación… ¿Cómo se puede saber si se trata de una simple discusión entre dos personas que se quieren o si es algo serio que os podría llegar a separar para siempre?

Causas comunes de las crisis de pareja

Conocer cuáles son las posibles causas de vuestra crisis será básico para poner fin a la misma. A veces, es simplemente un evento puntual el que desencadena algo que venía cociéndose desde hace tiempo o al revés… ¿Te ayudamos a descubrir cuáles son las causas de tu crisis de pareja?

  • Crisis de pareja debido a adicciones: El alcohol, el tabaco, los juegos e incluso las redes sociales pueden ser causantes de crisis de pareja difíciles de superar. Te explicamos por qué.
  • Crisis de pareja a causa de la paternidad: Ser madres o padres a veces no es fácil y puede ser motivo de roces, desencuentros… Descubre si el problema en tu pareja nacieron a causa de la vida que estáis llevando con vuestros hijos y cómo encontrar soluciones.
  • Crisis de pareja tras las vacaciones: Es muy bonito tener pareja en la rutina del día a día, cuando cada uno tiene sus horarios y no pasamos todo el rato al lado de la otra persona. Sin embargo, llegan las vacaciones y boom! vienen de golpe los problemas. ¿Cómo superar las crisis de pareja causadas por las vacaciones?
  • Crisis de pareja por exceso de trabajo: Lamentablemente, el trabajo a veces se interpone en nuestras relaciones de pareja. ¿Cómo compaginar el amor y cuidar a nuestra pareja cuando uno de los dos o los dos tenemos montañas de trabajo?
  • Crisis de pareja por dinero: El dinero a veces nos genera problemas. Porque hay, porque falta, porque nos hace dudar… pueden ser miles las situaciones. Sea cual sea la tuya, te ayudamos a salir de las crisis de pareja causadas por problemas de dinero.
  • Por el tiempo pasado en pareja: Cuando pasan los años y la relación no se desarrolla como a uno de los dos os gustaría… surgen dudas y problemas que terminan en crisis de pareja. ¿Has oído hablar de la crisis del séptimo año? Pues es muy común y aquí sabemos cómo ayudarte a superarlo.

Solucionar la crisis de pareja: Tips y reflexiones

En la mayoría de los casos es sencillo encontrar soluciones que permitan salvar una relación. Si sientes que tu relación marcha mal, es momento de tomar las riendas y poner solución. Si lo dejas pasar, el final de tu relación de pareja pronto llegará. Mejor afrontarlo. Aquí te damos algunos consejos para superar la crisis de pareja:

Toma buena cuenta de estos tips para salir de la crisis de pareja y asentarás, entonces, la bases para invertir la situación que vivís.

  • Analiza las raíces de vuestros problemas. Debéis recapacitar sobre los motivos que os han llevado hasta esa situación. ¿Una infidelidad, falta de comunicación, problemas económicos, una situación laboral complicada, la distancia…?
  • Aceptación del problema. Una vez conocido y puesto en común por ambas partes es momento de aceptar que es ese el problema que os ha empujado a estar así. Desde la aceptación nacerá el cambio.
  • Autocrítica. Si vuestra relación no marcha por el camino adecuado es responsabilidad de ambos. Mira en tu interior y piensa en qué has fallado. No exijas nada a la otra parte sin reflexionar antes en qué puedes mejorar.
  • Supera la desconfianza. Para superar el bache debéis hacer borrón y cuenta nueva. Quedaos con los recuerdos positivos, olvidad los malos momentos. Precisamente de estos últimos tenéis que aprender para evitar en el futuro recaer en una crisis de pareja.
  • Sinceridad. Vivís un momento crítico como pareja y más que nunca es preciso que todos vuestros sentimientos estén sobre la mesa. Ambos debéis decir lo que sentís y queréis de vuestra relación de pareja.
  • Recuperar la magia. Una vez que habéis hablado de las raíces del problema, habéis repasado los fallos que habéis cometido y tenéis claro que queréis luchar para continuar juntos es momento de recuperar la magia del principio de vuestra relación. Es momento de recuperar la ilusión de los primeros días. Una cena, una, una romántica escapada… En definitiva, hay que revivir aquellos primeros instantes cuando todo era felicidad entre vosotros.

Si estás atravesando un momento complicado en tu relación, ¿a qué esperas para poner en práctica todos estos consejos para salir de tu crisis de pareja?

Impostazioni privacy