10 claves para entender la vida según PNL

La programación neurolingüística hace referencia a la manera en que organizamos las ideas, comportamientos y acciones, y en las que influyen lo que pensamos de nosotros mismos, nuestras creencias, expectativas, valores, sentimientos y, sobre todo, la interpretacion que hacemos del mundo. La programación neurolingüística (conocida por sus siglas en inglés, PNL), es una herramienta que nos permite gestionar estados de ánimo y modificar acciones o comportamientos. Las denominadas presuposiciones son interpretaciones de la realidad que influyen en las decisiones que adoptamos en nuestro día a día. Vamos a ver las 10 claves que, aplicadas en la interpretación que hacemos de la realidad, nos permitirán optimizar mejor nuestros recursos mentales, gestionar nuestras emociones y tomar mejores decisiones para mejorar la relación con nosotros mismos y con los demás.

  1. El mapa no es el territorio. La presuposición principal de la PNL, y que se basa en el concepto de que todos dibujos con nuestros sentidos un mapa mental de la realidad, cada uno el nuestro, porque cada uno tenemos una interpretación. A través de la PNL se pretende no cambiar la realidad, sino los mapas mentales para conseguir resultados más eficaces.
  2. Mente y cuerpo forman parte del mismo sistema, por lo tanto comunicamos de manera continua, no solo con palabras, también con los gestos, expresiones o acciones.
  3. No es el territorio lo que limita a las personas, sino los recursos que se reflejan en sus mapas mentales.
  4. No existen fracasos, sino retroalimentación para aprender y ser más flexibles al alcanzar los resultados.
  5. El significado de la comunicación es la respuesta que obtenemos.
  6. Las personas cuentan con todos los recursos potenciales para cambiar y actuar de manera eficiente
  7. Todo comportamiento tiene una intención positiva.
  8. Todos actuamos de la mejor manera posible con los recursos disponibles en ese momento.
  9. Procesamos la realidad a través de nuestro cuerpo y mente, por lo tanto somos nosotros los que creamos nuestras experiencias.
  10. No existen fracasos ni errores, solo resultados.

También te puede interesar: Ejercicio de programación neurolingüística PNL para controlar las lágrimas y descubre la técnica de programación neurolingüística para olvidar a tu ex.

Impostazioni privacy