Alimentos contra el cáncer: Los 10 antitumorales más efectivos

alimentos antitumorales
Los alimentos contra el cáncer han sido, y son, objeto de continua investigación científica para tratar de entender cuál es su papel en la prevención de esta enfermedad. Sí sabemos que la alimentación juega un papel fundamental, por ese motivo, recopilamos los 10 alimentos antitumorales más efectivos.
 
La dieta diaria tiene una influencia directa en la aparición de determinadas enfermedades, entre ellas el cáncer. De hecho, según datos médicos, se estima que comer mal provoca hasta el 35% de los tumores. De ahí la importancia de saber qué comer para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar en general. Vamos a ver, a continuación, algunos de los alimentos anticancerígenos a los que debemos prestar atención.
 

Alimentos para prevenir el cáncer

Toma buena nota, porque además de enriquecer la dieta nos ayudan a cuidarnos por dentro y a prevenir enfermedades, en este caso, son los 10 alimentos antitumorales más efectivos:

  1. Tomate: Es un alimento excepcional para prevenir el cáncer, especialmente por su contenido en licopeno, sustancia que actúa como un potente antioxidante para contrarrestar la acción del acción del envejecimiento celular causado por los radicales libres . Los tomates no deben faltar en nuestra dieta, siendo además ricos en vitamina C.
  2. Ajo: Investigaciones científicas han constatado que el ajo juega una parte importante en la destrucción de sustancias que pueden provocar la aparición de tumores. El ajo estimula la actividad de las células inmunes. Un estudio realizado por investigadores de Carolina del Norte demostró que las personas que habitualmente comen ajo tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de estómago .
  3. Vino tinto: El vino tinto es rico en polifenoles, excelentes antioxidantes, capaces de contrarrestar la acción destructiva ejercida por los radicales libres. Tomar una copita de vino al día reporta interesantes beneficios, siempre tomado con moderación.
  4. : Rico en polifenoles, actúa evitando que las células cancerosas se dividan y multipliquen. Los polifenoles del té, en particular las contenidas en el té verde, según diversas investigaciones científicas, podrían proteger contra varios tipos de cáncer, entre ellos, el cáncer de pulmón y de hígado.
  5. Zanahorias: En este caso, nos encontramos con opiniones divididas. Por un lado, las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que, si se consume en exceso, podría ser la base para el desarrollo de tumores. Sin embargo, para que esto suceda, habría que consumir una enorme cantidad alimentos que contienen esta sustancia. Por el contrario, el betacaroteno y alfacaroteno se ha demostrado que son eficaces para reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer: pulmón, garganta, estómago, intestino, próstata y cáncer de mama.
  6. Hongos: Incluso los hongos podrían ejercer una importante acción preventiva contra el cáncer. Contienen lentinan, una sustancia que atacar a las células cancerosas y evita que se multipliquen.
  7. Coliflor: La coliflor y, en general, todas aquellas verduras como la col y el brócoli, contienen un componente químico, indole3carbinol. Este último, de acuerdo con varios estudios que se han llevado a cabo, podría ser capaz de proteger el ADN de las células del riesgo de desarrollar tumores. En particular, sería eficaz en la prevención del cáncer de mama .
  8. Higos: En cuanto a las higos, también podrían tener efectos significativos en la reducción del riesgo de tumores.
  9. Linaza: Por sus efectos beneficiosos, la semilla de lino puede ser comparada con los frutos secos. Estas semillas contienen lignina, con efectos antioxidantes. Las semillas de lino, gracias a su contenido en omega 3, puede proteger contra el cáncer de colon, así como contra las enfermedades cardiovasculares. Además, contiene una cierta cantidad de selenio que ayuda a combatir el cáncer de próstata .
  10. Aguacate: El aguacate es rico en glutatión. Este antioxidante es capaz de atacar a los radicales libres y, de esta manera, frenar sus efectos. El aguacate es una fruta rica en potasio y beta caroteno. Esta composición convierte a esta fruta en un aliado para el tratamiento de la hepatitis viral, que se ha demostrado que puede ser una causa de cáncer de hígado.

También te puede interesar: Dieta del tomate para prevenir el cáncer de mama y los 6 alimentos que favorecen el cáncer.

Impostazioni privacy