Cosas que no debes hacer cuando tienes la regla

¿Cuáles son las cosas que no debes hacer cuando tienes la regla? Aunque es cierto que algunos mitos de la regla han sido desmontado, en este caso se trata de unos sencillos hábitos y consejos para sobrellevar mejor las molestias de estos días.

Recurrir a los fármacos no siempre es la mejor solución, y de hecho hay remedios naturales igual de efectivos y sin efectos secundarios. Gran parte de las molestias físicas y emocionales se pueden reducir repasando algunos de los hábitos cotidianos y que, sin darnos cuenta, en lugar de atenuarlas, las aumentan.

Cosas que no debes hacer durante la menstruación

  • Dejarse llevar por el estrés: El estrés afecta a la menstruación y al estado de ánimo, aumentando la irritabilidad durante estos días. Practica una rutina de ejercicios para hacer al despertar y afrontar el día sin estrés.
  • Dejar de hacer ejercicio: Salvo que las molestias sean intensas, conviene seguir haciendo ejercicio, optando por una modalidad o entrenamiento más suave. El deporte alivia el estrés y mejora el estado de ánimo al aumentar la producción de endorfinas.
  • Tomar aspirina: De entrada conviene evitar los fármacos para las molestias de la regla, salvo prescripción médica, y lo que nunca debemos hacer es tomar aspirinas porque aumentarán el sangrado por su efecto anticoagulantes.
  • Tomar demasiada cafeína: Por mucho que te guste el café, durante estos días conviene optar por las infusiones para mitigar las molestias de la regla y evitar la retención de líquidos. Durante los días de la regla es aconsejable aumentar la ingesta de líquidos, en especial agua.
  • Tomar alimentos poco saludables: La dieta también juega un papel importante, por lo que hay que evitar los alimentos ricos en azúcares y grasas. Aumenta la ingesta de frutas y verduras.
  • Mantener relaciones sexuales sin protección: Hacer el amor con la regla reporta beneficios, pero sin olvidar siempre la debida protección. En este caso, es aconsejable para evitar que determinadas bacterias pueden causar alguna infección.
  • Darse una ducha de agua fría: El frío solo te hará sentir peor. En este caso lo que ayuda a mitigar las molestias es un baño de agua caliente.
  • Usar ropa demasiado ajustada: La ropa interior debe ser lo más cómoda posible, y a ser posible elegir ropa de algodón y de un color diferente al blanco, para evitar una mayor incomodidad ante una posible pérdida o manchado durante estos días.

También te puede interesar: La menstruación se sincroniza: ¿Por qué nos viene la regla a la vez? y todo sobre el insomnio menstrual: Cómo dormir mejor cuando tienes la regla.

Impostazioni privacy