Cremas caseras para lubricar mejor en menopausia

Las cremas caseras para lubricar son una solución natural para combatir la sequedad vaginal, una de las molestias características de la etapa de la menopausia. El descenso de estrógenos y progesterona al final de la edad fértil conlleva la pérdida de lubricación natural, lo que puede interferir en la calidad de vida de la mujer.

¿Cómo evitar la sequedad en la menopausia? Las cremas caseras hechas con plantas de propiedades medicinales se presentan como una alternativa en lubricantes naturales e hidratantes para la menopausia. Descubre cuáles son las recomendadas y cómo se preparan.

Lubricantes caseros para mujer

La sequedad vaginal es un incómodo problema, ya que a la pérdida de lubricación natural se suman otras molestias como picor, sensación de ardor, mayor necesidad de orinar o dolor durante las relaciones sexuales.

Aunque recurramos a los lubricantes caseros y naturales, conviene consultar al médico para detectar si hay otros factores que también favorecen la sequedad (incluso el beber poco agua, el estrés o una dieta pobre en vitaminas, determinados medicamentos o el uso de ciertos jabones, entre otros), y para descartar otro problema subyacente como una infección.

Crema de cúrcuma

A la cúrcuma se le atribuyen propiedades antibacterianas, siendo el ingrediente principal de esta crema casera para prevenir la sequedad vaginal.

  • Leche
  • Extracto de cúrcuma
  • Mezclar la cúrcuma con la leche hasta que adquiera una consistencia cremosa.
  • A continuación, aplicar directamente en la zona, dejando actuar unos minutos; enjuagar bien con agua.

Crema de aloe vera

El aloe vera o la planta de las mil funciones es una aliado excelente para recuperar el flujo y la flora bacteriana.

  • Gel de aloe vera (2 cucharadas)
  • Leche (1 cucharada)
  • Mezclar el aloe vera con la leche.
  • Aplicar la mezcla en la zona vaginal a diario hasta que revierta la sequedad.

Aceites lubricantes

El aceite de oliva, rico en vitamina E; el aceite de árbol de té y el aceite de sésamo son tres remedios naturales contra la sequedad vaginal. En ambos casos, humedecemos un poco de algodón con aceite y aplicamos directamente en la zona vaginal para proporcionar lubricación.

También te puede interesar: Sequedad vaginal en menopausia: Remedios para combatirla y toma nota de las cosas que no deberías hacerle a tu vagina nunca.

Impostazioni privacy