Ejercicio y dieta: Claves para quemar más calorías

dieta y ejercicio
Ejercicio y dieta, los aliados perfectos para perder más grasa corporal que si nos limitamos a seguir únicamente un régimen de adelgazamiento. Pero, ¿cuáles son las claves para quemar más calorías? El ejercicio físico no solo nos ayuda a sacar el máximo partido a nuestra dieta, sino a ganar musculo y, sobre todo, a esculpir nuestra figura. La primera premisa es adaptar la práctica del ejercicio físico a nuestra dieta y a nuestra forma física. A partir de ahí, empezamos a aprovechar todos y cada uno de sus beneficios. Si estás a dieta, no lo olvides, muévete y adelgaza.
 
Reducir la ingesta de calorías de nuestra dieta y combinarlo con la práctica de ejercicio físico nos ayuda a quemar más y a conseguir los resultados esperados de manera más eficaz, incluso rápido. Está constatado que practicar ejercicio no solo es bueno para nuestra salud en general, sino especialmente para combatir los problemas de peso, siendo el más aconsejable el ejercicio aeróbico.
 
Pero, ¿sacar el máximo partido al ejercicio físico? Tal y como hemos señalado, el primer paso es establecer un plan de ejercicio acorde con nuestra dieta y nuestra forma física. Así, por ejemplo, hay que tener en cuenta el balance energético, es decir, la resta de las calorías ingeridas menos las consumidas. Si con el ejercicio gastamos en exceso, para evitar posibles bajones, debemos comer más veces al día.
 

Claves ejercicio y dieta

¿Cuáles son las claves para sacarle todo el partido al ejercicio y perder los kilos de más?, ¿qué hay que tener en cuenta?

  • Establecer un programa adecuado de entrenamiento, sin cometer excesos a la hora de practicar ejercicio, ya que forzar demasiado el cuerpo puede tener el efecto contrario al deseado. Es aconsejable ir paso a paso, acostumbrando al organismo.
  • La constancia es fundamental. La Organización Mundial de la Salud, OMS, aconseja realizar actividad física al menos dos días a la semana. Aumentar el número de horas de ejercicio hará que los resultados sean más rápidos y consistentes.
  • Combinar el tipo de ejercicio. Los ejercicios de tonificación (pilates, pesas, fitball…) son muy beneficiosos para tonificar y reafirmar, pero si el objetivo prioritario es perder peso conviene combinarlos con ejercicio cardiovascular (nadar, correr, andar, ir en bicicleta…). En cuanto a la intensidad del ejercicio, si estás acostumbrada y en forma puedes optar por actividades de larga duración, pero si acabas de empezar, lo mejor es ir adaptando las horas y la intensidad poco a poco.

Hay otros consejos básicos que podemos poner en práctica como estrategia para evitar los bajones o la fatiga a la hora de practicar deporte:

  • No hacer ejercicio en ayunas, ya que el organismo se queda sin azúcar y esto aumentará la sensación de fatiga y agotamiento.
  • No comer justo antes de hacer ejercicio. Lo mejor es comer una hora y media antes.
  • Beber agua antes, duración y después del ejercicio. Lo mejor, tener siempre a mano una botella y beber a sorbos.
  • No tomar azúcar de absorción rápida (zumos, tortitas de arroz…) antes de practicar ejercicio para evitar el rebote insulínico.
  • Evitar dietas hiperproteicas, ya que su aporte en hidratos de carbono es deficiente y debilita.
Impostazioni privacy