El artículo de Cosmopolitan que te enseña a esconder el alcohol

Navegando en internet encontramos siempre cosas increíbles. Estamos acostumbrados a toparnos con noticias de todo tipo pero lo de hoy nos ha dejado perplejos: Un artículo de Cosmopolitan nos enseña a esconder alcohol en la ropa. Una de las revistas para mujeres más leídas del mundo ha tenido la «genial» idea de hacer un vídeo en el que se puede apreciar cómo una mujer de mediana edad esconde en diferentes partes de su cuerpo, algunos artilugios llenos de vino rosé; la idea era pasar toda una jornada de trabajo bebiendo.
Aunque el vídeo tiene una clave de humor, las redes ya están empezando a levantarse contra este contenido que se considera absolutamente dañino.

Cosmopolitan crea vídeo que enseña a esconder alcohol

El artículo empieza explicando la motivación que llevó a la redactora a hacer este experimento: Hay millones de formas inteligentes de esconder alcohol, basta con buscar en Amazon (…) Yo probé a usarlos todos al mismo tiempo por un día, 6 contenedores diferentes para cargar el contenido de 3 botellas de vino. ¡Una genialidad del periodismo moderno!

Una mini nota en el artículo indica: Por favor, recuerda siempre beber con responsabilidad.
Y decimos «mini nota» porque nos parece que no es para nada suficiente advertencia… porque no existe advertencia que pueda ser suficiente para contrarrestar el efecto que puede llegar a tener un contenido como este.

El alcoholismo tiene efectos nocivos para la salud, incluida nuestra piel y puede crear verdaderos daños en nuestro organismo. Todos lo sabemos. Sabemos también que, lamentablemente, esta enfermedad ataca a millones de personas y es uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad. Si bien Cosmopolitan no crea los productos que la actriz del vídeo usó para esconder la bebida, sí que tiene un rol de responsabilidad social como medio de comunicación que es. Y soltar, tan alegremente, un contenido (para el que seguramente ha dedicado tiempo y recursos) que consideramos peligroso, es una tremenda irresponsabilidad.

¿Qué interpretaría una joven al ver este vídeo? ¿Que es normal esconder alcohol en la ropa, que beber alcohol mientras se trabaja es de lo más cool?
No es la primera vez que vemos poner en peligro a las más jóvenes (recordaréis el caso de la ballena azul) Una parte de la responsabilidad recae sobre nosotros, los medios, y al menos en esa parte, hay que intentar hacer lo mejor que se pueda nuestro trabajo.

Desde aquí invitamos a las lectoras a no compartir ese tipo de contenido. Debemos recordar siempre que aunque existan algunos comportamientos que no vemos de cerca, eso no quita que existan. ¿De verdad hace falta tener un familiar alcohólico para entender que este tipo de vídeo puede ser ofensivo y peligroso?

A nosotras no nos parece divertido. Para nada.

Impostazioni privacy