Enrojecimiento de la piel: Posibles causas

El enrojecimiento de la piel es un síntoma que puede deberse a un gran número de causas, algunas de ellas no son peligrosas pero sin embargo, otras en cambio si requieren una atención médica rápida para poder evitar afecciones más graves a posterior. Por esto mismo, es muy importante conocer cuáles son las causas más comunes y poder descartar otras más peligrosas. A continuación, te descubrimos algunas de las posibles causas por las que puede aparecer enrojecimiento en la piel.
Causas que pueden estar haciendo que tu piel se enrrojezca.
Existen infinidad de causas por las que tu piel puede verse enrojecida de forma puntual que no deben preocuparte como por ejemplo la fiebre o una situación de vergüenza extrema. Pero si el enrrojecimiento persiste en el tiempo debes intentar descubrir cuál puede ser la causa de esta rojez en la piel. Algunas de las causas más comunes de piel enrojecida son las siguientes:

Si padeces de eccemas en la piel, es muy común que en alguna época del año tu piel se enrrojezca. Incluso cuando estés utilizando una crema para combatirlas, puede aparecer de forma puntual esta irritación en la piel que le da aspecto de color rojo. Lo más importante en este caso, es descubrir qué tipo de eccema tienes en la piel y buscar remedio para tratarlo si es que se puede tratar.

Esta enfermedad tiene como síntoma principal el enrojecimiento de círculos de piel que además son molestos y poco estéticos. Si tienes esta enfermedad desde hace años o padeces del tipo psoriasis nerviosa y has visto que últimamente los círculos en los que se presenta la enfermedad tienen un color mucho más intenso, acude a un especialista de forma inmediata porque pueden aparecer complicaciones en esta afección leve que terminen haciendo posible desarrollar otra enfermedad mucho más peligrosa.

Esta enfermedad es muy común en los niños y se trata de la invasión de una serie de bacterias que viven bajo las primeras capas de la piel. Uno de los primeros síntomas de la infección es que la piel toma un aspecto rojizo, si tras esto ves que comienzan a salir ampollas o que te pica en exceso la piel, acude a un médico. Es una enfermedad que tratada no tiene ninguna consecuencia en el futuro y es fácil de eliminar.

La intoxicación puntual por algún alimento del que desconocemos que somos alergicos también puede causar una erupción o enrrojecimiento en la piel. Si ves que el enrojecimiento ha sido intenso pero no ha durado más de 72 horas, deberías acudir al médico para hacerte una prueba de alergias ya que seguramente seas alérgico a algún alimento y no lo sepas.

Mantener la calma
Es muy importante mantener la calma y descubrir qué puede estar causando el enrojecimiento en la piel, posiblemente no sea nada grave y desaparezca de forma sencilla pero nunca está de más el consejo de un dermatólogo para evitar posibles problemas a largo plazo.

Impostazioni privacy