Gimnasia facial para combatir la flacidez del cuello: ejercicios en casa

gimnasia cuello
¿Cómo mantener el cuello libre de los primeros signos de flacidez y arrugas? Con unos sencillos ejercicios de gimnasia facial que podrás hacer en tu casa. Pon tu cara a hacer aeróbic y verás los sorprendentes resultados.
 
Al igual que el ejercicio físico debe formar parte de nuestra rutina para mantener a tono nuestro bienestar, también la gimnasia facial debe ser un hábito. Estimular los músculos faciales es importante para prevenir tanto la aparición de arrugas, como los primeros signos de flacidez en el cuello e, incluso, la antiestética doble papada. Nos solemos preocupar más por la cara, olvidando que el cuello también requiere sus cuidados, desde aplicar una crema antiedad adecuada al tipo de piel, a mantener en forma. Vamos a ver unos sencillos ejercicios que no te costará nada poner en práctica y que además puedes hacer en tu propia casa delante del espejo, y a la hora que te convenga más. Es importante ser constante, y realizar estos ejercicios todos los días durante las primeras tres semanas para conseguir resultados. A partir de ahí, puedes hacerlos entre 2 y 3 veces a la semana.
 

Gimnasia facial cuello: ejercicios

Durante los primeros días, puedes practicar los ejercicios delante del espejo. Una vez que los domines los podrás hacer en cualquier lugar. Con estos tres sencillos ejercicios los resultados están asegurados y tu cuello podrá lucir terso, suave y sin ningún rastro de flacidez. Lógicamente, a medida que nos hacemos mayores, nuestro cuerpo requiere más cuidados. Sin embargo, cuidarse es la mejor inversión. La prueba, por ejemplo, estos ejercicios de gym facial para lucir un bonito cuello.

  • Ejercicio 1: Abre la boca ligeramente y coloca los puños de las manos debajo de la barbilla. Empuja la lengua contra el paladar y abre la mandíbula inferior. Mantén la tensión durante 5 segundos y ciérrala despacio. Al finalizar, masajea con círculos la zona de la mandíbula. Repite el ejercicio 6 veces.
  • Ejercicio 2: Coloca las manos en la base del cuello y presiona hacia abajo. Sube la cabeza e inclínala hacia un lado. Mantén la postura 5 segundos. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con el lado contrario. Dos repeticiones por lado.
  • Ejercicio 3: Pon las manos una sobre otra en el cuello. Presiona hacia abajo, saca la mandíbula hacia adelante y sube la barbilla. Mantén la tensión durante 5 segundos. Finaliza realizando un suave masaje en forma de círculos bajo el lóbulo de la oreja en el inicio de la articulación. Repite el ejercicio tres veces.

A la hora de realizar estos ejercicios procura mantener una postura corporal correcta. De pie, con la espalda recta, trata de no contraer los hombros. También se debe mantener la cabeza erguida y, sobre todo, realizarlos relajadas. Además de cuidar tu cuello, aquí tienes el decálogo de trucos para quitarte años de encima y parecer más joven. Sencillos trucos que te ayudarán en el día a día.

Impostazioni privacy