Saltar a la cuerda: El método más rápido para quemar calorías

saltar a la cuerda
Si buscas un ejercicio para quemar calorías más rápido, saltar a la cuerda es una de las opciones más eficaces. Un ejercicio tan sencillo que nos puede hacer perder más de 9 calorías por minuto –con una media de un peso corporal de 60 kilos y 80 saltos por minuto-. Además, los beneficios de saltar a la cuerda, durante una media de diez minutos, son similares a los que conseguimos realizando media hora de carrera a un ritmo cómodo. Vamos a ver de manera más detenida cómos sacar el máximo partido, adoptando las posturas correctas, al ejercicio de saltar a la cuerda.
 
Saltar a la cuerda es uno de los ejercicios más completos ya que mejora nuestra capacidad cardiovascular, nuestra resistencia, la coordinación de movimientos, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio y ayuda a tonificar los glúteos, piernas y caderas. También refuerza la musculatura de la espalda, hombros, brazos y abdominales. Y hay otro beneficio a tener en cuenta, es uno de los ejercicios más rápidos para quemar calorías de manera efectiva mientras nos ponemos en forma. En otras palabras, saltar a la cuerda nos permite aunar de manera eficaz la práctica de ejercicio con la pérdida de peso, a lo que hay que sumar que, gracias a estos beneficios, saltar a la cuerda es uno de los mejores aliados para prevenir la antiestética celulitis. ¿Se puede pedir más a un ejercicio?
 

Quemar calorías

No solo están constatados los beneficios físicos de saltar a la cuerda, sino también su efecto en el peso. Un estudio reciente –elaborado por el Instituto americano Cooper Aerobic- demostró que saltar a la cuerda durante diez minutos es tan beneficioso como correr a un ritmo moderado durante diez minutos. Hay más datos: saltar a la comba durante diez minutos, a un ritmo de 120 saltos/minuto, reporta los mismos beneficios que recorrer tres kilómetros en bici o nadar durante algo más de doce minutos.
 
Saltar a la cuerda no solo es un ejercicio divertido, sino eficaz. ¿Cuántas calorías se pueden quemar dando saltos? Con una media de peso corporal de 60 kilos, y un ritmo de unos 80 saltos por minutos, el gasto energético supera las 9 calorías por minuto.
 

Posturas adecuadas

Al igual que cualquier otro ejercicio hay que seguir unas pautas para hacerlo de manera correcta y sacarle todo el partido. Si hace tiempo que no saltamos a la comba, estas son las pautas a seguir para empezar a saltar: Cogemos la cuerda por los extremos y saltamos cuando la cuerda pase por debajo de los pies, adaptando el movimiento de los brazos y la velocidad a la altura y tiempo de salto. Al saltar, flexionamos un poco las rodillas, evitando saltar muy alta, porque la bajada sería más brusca de lo debido. El cuerpo debe estar alineado, erguido y relajado. El exceso de tensión hará que nos agotemos antes y que los codos se peguen al cuerpo, con lo que forzaremos el movimiento de las muñecas. Para mantener el equilibrio, evita agachar la cabeza. Aunque te enredes con la cuerda las primeras veces, no te desanimes en absoluto, porque es un ejercicio que enseguida controlarás de manera fluida.

Impostazioni privacy