Tampones de marihuana para aliviar el dolor menstrual

Tampones de marihuana. Sí, has leído bien, es la última novedad en salud femenina para aliviar el molesto dolor menstrual. La idea, impulsada por un laboratorio de Estados Unidos, no llega exactamente en forma de los clásicos tampones, sino de pequeñas cápsulas en forma de supositorios -se las conoce bajo su nombre comercial, Foria Relieg– que al insertarse en la vagina reducen las molestias. En su composición se incluye manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de cannabis y CBD Isolate (cannabidiol), asegurando que se trata de una combinación que reduce los cólicos menstruales, las molestias del síndrome premenstrual y favorece la relajación muscular. Se coloca igual que un tampón y tarda entre 15-30 minutos en hacer efecto. Se puede utilizar en los días previos y durante la mensturación, y tal como aseguran desde los laboratorios Foria son totalmente respetuosos con el pH vaginal.

El uso medicinal de la planta de la marihuana no es nuevo en absoluto, si bien la novedad radica en haber creado un producto específico que aprovecha los efectos de esta planta para reducir los dolores propios de la menstruación. Estas cápsulas o supositorios contienen dos compuestos cannabinoides activos (THC y CBD) que, juntos, activan determinados receptores de la zona pélvica reduciendo el dolor e incomodidad asociada a menudo con la menstruación. Los cannabinoides actúan directamente sobre sistema inmunológico y las terminaciones nerviosas del útero, cuello del útero, ovarios y tejidos circundantes. Una solución que se presenta como natural y segura para aliviar calambres y el dolor que las mujeres padecen a menudo durante la menstruación.

Aunque estos novedosos tampones de marihuana de momento solo se comercializan en Estados Unidos (el precio de un paquete de cuatro supositorios es de unos 40 euros), si estamos pensando en probarlos conviene consultar antes con el médico.

También te puede interesar: Copa menstrual, tampón o esponja vaginal: ¿qué es más seguro? y todo sobre las esponjas vaginales: Cómo usarlas, ventajas y desventajas.

Impostazioni privacy