Tela reutilizable podría reemplazar el papel higiénico

Utilizar toallas de tela reutilizable para reemplazar al papel higiénico es una práctica ecológica, poco difundida todavía, que va un paso más allá de usar papel higiénico reciclado. Utilizadas después de orinar, las telas reutilizables son la alternativa más ecológica y económica al papel higiénico, cuya presencia en el hogar se ha hecho imprescindible. ¿Estás preparada para reemplazar el papel higiénico?

El papel higiénico, en apariencia, puede parecer más higiénico, pero no siempre somos conscientes de que su uso excesivo conlleva un impacto ambiental negativo. No se trata de dejar de usar papel higiénico de un día para otro, ni mucho menos de descuidar la higiene, sino de reducir su consumo para ahorrar recursos naturales. Una propuesta similar a reducir el uso de tampones y compresas y optar por otros productos de higiene femenina más ecológicos, como las toallas femeninas reutilizables bio o los novedosos tampones para la regla reutilizables.

Las toallas de tela reutilizable se suman a otras alternativas para los que optan por no usar papel higiénico, como las toallitas húmedas (se deben tirar a la basura, nunca al WC) o los inodoros con bidet incorporado.

Dejar de usar papel higiénico

Hay un paso importante entre la conciencia ecológica y la práctica ambiental. Somos conscientes de que hay que cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, pero no siempre lo aplicamos al día a día, desde cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes a tomar una ducha en lugar de llenar la bañera. Hay otros gestos, como dejar de usar papel higiénico, que sin lugar a dudas ponen a prueba nuestra conciencia ambiental y que en un primer momento pueden generar dudas.

No damos un uso exclusivo al rollo de papel higiénico, porque con frecuencia también lo utilizamos para limpiar las manos de humedad o sudor o para retirar los restos de maquillaje del rostro.

Los defensores de prescindir del uso del papel higiénico argumentan la gran cantidad de madera y agua que requiere su fabricación. Según un informe del Wordwacth Institute, que investiga el impacto de las acciones del hombre sobre el medio ambiente, se necesitan 27.000 árboles para fabricar el papel higiénico que cada día se usa en el mundo.

Alternativa al papel higiénico

Toallitas de tela reutilizable para utilizar después de orinar y, posteriormente, y después de cada uso, lavar con agua caliente y jabón ecológico y secar al sol. Para completar la limpieza, lo aconsejable es tener un bidet en el baño. Las telas reutilizables se pueden lavar en la lavadora.

Además de tener siempre a mano telas reutilizables limpias, conviene colocar en el baño papel higiénico reciclado, sobre todo pensando en los invitados.

Impostazioni privacy