Usos medicinales del jengibre

El jengibre es un tubérculo especialmente apreciado por sus propiedades terapéuticas, además de utilizarse como aderezo en la cocina por su ligero sabor picante. Originario de India y China, el jengibre es utilizado como remedio natural desde hace siglos. Vamos a ver, más detenidamente, para qué sirve el jengibre como planta medicinal y cuáles son las molestias que podemos combatir tomando una infusión.

Calmar el dolor

El jengibre ejerce una acción antiinflamatoria y analgésica, siendo un remedio eficaz para combatir el dolor que suele acompañar a enfermedades inflamatorias de las articulaciones, como la artritis. En estos casos, conviene tomar entre 2 y 3 infusiones al día de ralladuras de jengibre, combinadas con fresno. Añadir una cucharada de esta mezcla en una taza de agua hirviendo.

Mareos

Los mareos, sobre todo al levantarse por la mañana o al realizar algún movimiento brusco, son incómodos y desestabilizan. Además de beber agua, respirar profundamente y fijar la vista en un punto en concreto, un buen remedio para combatir los mareos y el vértigo es la raíz de jengibre. Trocea y tirutar la raíz fresca y añádela a una taza de agua hirviendo. Remover durante unos minutos, dejar enfriar y tomar la tisana. Como alternativa podemos tomar cápsulas de jengibre.

Mejora las defensas

Para prevenir los resfriados, nada como enriquecer las infusiones con ralladura de jengibre, ya que esta raíz refuerza las defensas y evita el avance de la infección. Se puede endulzar con miel de tomillo y tomar caliente.

Depura el organismo

¿Buscas una fórmula eficaz para depurar el organismo y liberar toxinas? Te proponemos una que, además, purifica la piel. Toma después de la comida y cena una infusión preparada con media cucharada de jengibre rallado y cinco granos de pimienta. Un remedio de efecto sudorífico para eliminar toxinas y dejar la piel libre de impurezas.

Mejora la circulación

¿Sientes frío a todas horas? Añade al zumo o a la infusión unas rodajas de jengibre para soportar mejor las temperaturas bajas. La raíz de jengibre mejora la circulación sanguínea y facilita la llegada de la sangre a las manos y a los pies.

También te puede interesar: 20 plantas que mejoran la salud y toma nota de las 10 hierbas para dormir: remedios naturales contra el insomnio.

Impostazioni privacy