Los bolsos Chanel más emblemáticos [FOTOS]

[galleria id=»13435″]

Los bolso de Chanel siempre han sido y serán un must have para los amantes de la moda. Tener un bolso Chanel en nuestro armario es tener un tesoro. Tanto Coco Chanel como su diseñador actual Karl Lagerfeld han creado bolsos elegantes, atemporales y que nos invitan a soñar. Los míticos bolsos de Chanel se reinterprentan cada temporada con las tendencias del momento. Un bolso que se va adaptando según la época y la moda actual.

Madame Coco Chanel creó el modelo 2.55 en febrero del año 1955, de ahí viene el nombre del bolso. Un bolso que cambió no solo Chanel sino el mundo de la moda, ya que era un diseño totalmente diferente de lo que se llevaba hasta entonces. En 1988 Karl Lagerfel hizo una versión actualizado y lo llamó 2.88 y el año 2005 lanzaron otra versión del primer modelo. La versión original se caracteriza por su cierre llamado Mademoiselle Lock, por su forma rectangular y lleva doble cadena. Coco Chanel se inspiró en las llaves que colgaban de los bolsillos de sus profesores del orfanato donde se crío. El bolso lleva el forro rojo porque era el color del uniforme que vestían los niños en el orfanato.

La versión actualizada que creó Karl Lagerfeld en 1988, el bolso 2.88 tuvo algunos cambios. Para el cierre se diseñó una doble C que se cruzaba entre sí y la cadena formaba un entrelazado de tira de cuero y cadena. Además se puede encontrar en varios tamaños en las tiendas: mini, pequeño, medio, grande o maxi jumbo. Es bolso de lujo realizado en piel y sus precios van desde los 1,370 euros a los 2,700 euros. Si prefieres el bolso con piel de cordero hay que añadirlo 100 euros más. Unos modelos al alcance de unos pocos.

En el año 2005 se celebraba el 50 aniversario del 2,55, así que Karl decidió reactivar el modelo creado por Coco con otro nombre: 02:55. Una reedición que contemplo 5 medidas: 224 el mini, 255 el pequeño, 226 medio y el tamaño clásico, 227 el grande y 228 el XL. Los precios van desde los 1,700 euros a los 2,950 euros.

El 2,55 es el bolso más deseado de Chanel. famosas de todo el mundo lo tienen en su armario. Es un modelo que reaparece cada temporada con una versión más actual y vestido de las tendencias del momento. Por ejemplo en la colección de Chanel Cruise 2014 aparece con cuero acolchado pero en color vainilla. El bolso Cambon también es otro bolso muy amado por los amantes de la marca. Es más moderno y deportivo. Fabricado en piel de becerro, acolchado Cambon y logo de doble C cosido en la piel. Con dos correas de cuero, forrado y se puede llevar en la mano o en el hombro y tiene cierre de cremallera. El modelo París-Biarritz es un bolso en negro y gris, muy ligero y chic.

Impostazioni privacy