5 beneficios de la pasta integral

Si deseas tener una dieta saludable, es importante que las harinas que consumas sean integrales. La pasta integral o de granos enteros está hecha de harina integral, la cual tiene naturalmente componentes como el salvado y el germen de trigo. La más usual es la de harina integral de trigo, pero también encuentras en el mercado pastas integrales hechas de otros tipos de harina integral, como la de arroz integral o quinoa para aquellas personas alérgicas al gluten.

Las pastas integrales son ricas en fibra natural, que es la más saludable y aporta muchísimos beneficios para nuestra salud. Te contamos los 5 beneficios de la pasta integral:
1. Tiene pocas calorías

Al ser rica en fibra natural aporta menos calorías que las pastas refinadas y procesadas. Al contener salvado, ayudan al tránsito intestinal, lo que favorece la eliminación de grasas. Además, la glucosa que contienen las pastas integrales es de absorción lenta, lo que estimula el metabolismo, favoreciendo su adecuado funcionamiento. Por eso, son la pueden consumir todas las personas, y son muy adecuadas para aquellas personas que desean adelgazar.

2. Es muy nutritiva

Además, de fibra, por cada 100 gramos la pasta integral aporta una buena cantidad de vitaminas: vitamina B (0,3 mg), B2 (0,13 mg) y B3 (3,1 mg). También tiene antioxidantes y grasas saludables. Además, es fuente de minerales como el calcio (25 mg) , magnesio (53 mg), hierro (3,8 mg) y fósforo (172 mg) Así que es un alimento altamente nutritivo, adecuado para mujeres embarazadas, personas con determinadas enfermedades estomacales, personas con problemas de obesidad y, en general, para todas aquellas que deseen mantener una dieta saludable.

3. Aporta energía

Los niveles de hidratos de carbono nos ayudan a mantenernos enérgicos durante el día. Sobre todo, las personas que hacen ejercicio necesitan un aporte diario de hidratos de carbono y la pasta integral es un alimento saludable para ello.

4. No contiene grasas

La pasta integral no contienen grasas saturadas, hidrogenadas ni trans (las grasas “malas”), por lo que no generan colesterol malo (LDL) y ayudan a mantener y equilibrar el colesterol bueno (HDL). Son un alimento ideal para incluirlo en dietas de adelgazamiento. Y si se sustituye por las pastas refinadas en la dieta habitual, ayuda a mantener el cuerpo sano y equilibrado.

5. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades

Por su valor nutricional, la pasta integral reduce el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con el corazón, la diabetes tipo II, problemas estomacales y cáncer.

Comer pasta integral es un hábito saludable que todas las personas pueden hacer sin demasiados esfuerzos. Sólo ten cuidado con las salsas que le añades, pues si éstas no son naturales, estarás incorporando a tu dieta otro tipo de alimentos menos beneficiosos para tu salud.

También te puede interesar Dieta disociada: las recetas de pasta más sabrosas y Tip ayurveda: agua caliente para adelgazar

Impostazioni privacy