Bases de maquillaje líquidas muy ligeras: Bases Serum

El maquillaje nude es tendencia desde hace unos años, por ello las empresas de cosméticos se han esforzado por lanzar al mercado bases de maquillaje que permitan una cobertura adecuada sin renunciar a un acabado natural. Son las bases de maquillaje líquidas ultra ligeras, también llamadas Bases Serum por algunas marcas de cosméticos. Te contamos qué son y cuáles son nuestros productos favoritos. ¡Toma nota!

¿Qué son las bases serum?

Imagínate una base de maquillaje totalmente líquida, casi como agua, pero rica en pigmentos. Las bases serum son bases de maquillaje muy líquidas y ligeras, pensadas para ofrecer una cobertura moderada y dar un aspecto natural a la piel. Son tan líquidas que suelen ofrecerse en dispensadores de vidrio por goteo o un packaging similar.

La idea es que cubra lo necesario dejando entrever algunas características naturales de la piel, consiguiendo un efecto natural estilo «no llevo base». Están formuladas con la última tecnología cosmética, que permite la suficiente concentración de pigmentos para disimular poros, rojeces e imperfecciones, mientras que deja a la vista algunos rasgos naturales de la piel, como lunares o las pecas más visibles, permitiendo ofrecer una cobertura de aspecto muy natural, ideal para maquillajes ligeros y nudes.

Además, las formulaciones de estas bases líquidas ultra ligeras incluyen los beneficios de los aceites serums, como vitamina C, retinol o algún ingrediente antioxidante. Incluso, suelen contener factores de protección contra los rayos UVA y UBV, aunque no debe confundirse con un protector solar del rostro.

En la redacción de EllaHoy nos gustan especialmente las bases serum de Dior y The Ordinary, aunque te ofrecemos también una fotogalería con algunas de las mejores bases de maquillaje líquidas ultra ligeras que encuentras en el mercado. ¡Toma nota!

The Ordinary Serum Foundation

Es una de nuestras favoritas, considerando la calidad que la marca de cosméticos The Ordinary ofrece y su precio, aproximadamente 9,40 €. Nada mal para una buena base de maquillaje, ¿verdad?. La fórmula de esta base de maquillaje serum contiene pigmentos altamente saturados que se esparcen por la piel de forma natural y homogénea, sin pegotes ni manchones, gracias a su sistema patentado de esparcimiento.

Está dismponible en 24 tonos que se dividen en grupos de tres tonalidades de piel: claras, medias y oscuras, permitiéndote elegir la profundidad deseada en el acabado, con diferentes acabados, rosa, rojo, neutro y amarillo. Además, contiene un ligero acabado metálico, entre el que puedes elegir pigmentos de luces de plata u oro, en función de la tonalidad de tu piel y el acabado que busques.

Contiene una protección SPF 15 a base de dióxido de titanio, sin filtros solares químicos ni nanopartículas. Es libre de alcohol y aceite, y es especialmente recomendado para personas alérgicas porque es libre de frutos secos, soja y gluten. Además es un producto totalmente vegano y libre de crueldad animal.

Para que veas por tí misma el resultado de la base serum de The Ordinary, te ofrecemos un vídeo de la vlogger de belleza easyNeon. ¡El resultado te encantará!

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=TAuENbtKiVs»]

Diorskin Nude Air Serum

Otra de nuestras bases serum favoritas es Diorskin Nude Air Serum. Se trata de una tinta serum ultra fluido que ofrece un efecto «piel desnuda». Es una base serum muy ligera que da un toque de resplandor al rostro, con un efecto «buena cara» natural, perfecto para el día a día.

Su fórmula está hecha a base de aceites volátiles que cubren delicadamente la piel, dejando una película de maquillaje imperceptible. Además, está enriquecida con agentes difuminadores y pigmentos vitrificados que unifican e iluminan el rostro al momento. Esta base de maquillaje también incluye la tecnología patentada de Dior Oxygen ActivTM, que combina aceites hiper oxigenados, aceite de arándano, vitaminas y minerales para conseguir que la piel respire todo el día, cuidándola cada día y ofreciéndole resplandor y vida.

La vlogger de belleza Karima McKimmie nos muestra el resultado de esta fabulosa base serum. ¡No te la pierdas!

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=4uOxk072Lls»]

Además, te ofrecemos una fotogalería con las mejores bases serum del mercado. Pincha en las fotos.

[secgalleria id=»22925″]

También te puede interesar: Maquillaje natural para pieles oscuras: Consejos y Kim Kardashian lanza kits de contouring con su nueva marca

Impostazioni privacy