Centella asiática para la celulituis: Beneficios y cómo tomarla

La centella asiática es muy conocida en los países orientales, ya que tradicionalmente se ha utilizado como planta medicinal para multitud de afecciones relacionadas con la salud, así como remedio de belleza. También conocida como Gotu Kola o Brahmi, durante siglos se ha utilizado también como planta espiritual usada para la meditación. Hoy nos detendremos en las propiedades de la centella asiática para mejorar la celulitis y cómo tomarla para comenzar un tratamiento anticelulítico.

El nombre científico de la centella asiática es Hydrocotile Asiatica y su origen se determina en la India, donde es muy usada por la medicina ayurvédica, pero también la medicina tradicional china usa esta planta para sus remedios naturales. Sus propiedades y beneficios son infinitos: a nivel medicinal se utiliza para aliviar problemas de piel como quemaduras o heridas, se usa como energizante para combatir la fatiga y el estrés, ayuda a disolver quistes de grasa de mamas y es utilizado como remedio contra las hemorroides, bronquitis e hipertensión, entre otros.

Como remedio de belleza, la centella asiática es utilizada para mejorar el acné gracias a sus propiedades cicatrizantes, atenuar arrugas y estrías, fortalecer el cabello y las uñas, prevenir la aparición de varices ya que activa la circulación sanguínea, eliminar líquidos y combatir la celulitis.

La centella asiática para la celulitis

La planta de la centella asiática cuenta con ácidos grasos, taninos, fitoesteroles y mucílagos que ayudan a sintetizar el colágeno de la piel, de forma que controla las fibras cutáneas y cúmulos de grasa y toxinas bajo la piel, así como ayuda a eliminar líquidos en la zona de la celulitis.

La centella asiátia posee propiedades que mejoran la circulación sanguínea, además de propiedades diuréticas, por lo que se convierte en una planta medicinal muy eficaz contra la celulitis. Al estimular el sistema linfático, el cuerpo expulsa los deshechos y toxinas con más facilidad a través de la orina, el sistema digestivo y el sudor, sin que se acumule en zonas formándose lo que conocemos como celulitis y piel de naranja.

Cómo tomar la centella asiática

Para que resulte como tratamiento anticelulítico se suelen combinar dos formas de uso de la centella asiática: mediante uso interno, ya sea con infusiones de centella asiática o bien con comprimidos naturales concentrados; y otra tópica, mediante masajes anticelulíticos con aceite esencial de centella asiática. Incluso puedes optar por una sola de las formas, como los masajes, si sólamente quieres controlar la celulitis.

  • Infusiones de centella asiática: Es la forma más suave de tomarla y el tratamiento es más lento, aunque con efectos duraderos. Se suele aconsejar tomar tres tazas de café al día de infusión, aunque lo ideal es que preguntes en la herboristería donde lo encuentras o a un nutricionista.
  • Comprimidos, así como tinturas o extractos concentrados: Es la forma más concentrada, por lo que hay que tener cuidado con la dosis indicada en el envase y no excedernos.
  • Aceites esenciales: además de aceites esenciales, puedes encontrar cremas con centella asiática que ayudan a completar el tratamiento. Lo ideal es que lo apliquemos diariamente realizando masajes circulares

También te puede interesar: Aceites esenciales anticelulitis que funcionan y cómo aplicarlos y Cepillado en seco: El sencillo hábito que te quitará la celulitis

Impostazioni privacy