Desmaquillantes naturales para hacer en casa

Desmaquillarse es uno de los pasos más importantes en cualquier rutina de belleza. Hay que desmaquillarse por la mañana o la noche, aunque no te hayas maquillado, ya que estos productos ayudan a limpiar la piel en profundidad y la dejan preparada para recibir otros cosméticos. Si quieres usar un desmaquillante sin artificios, os traemos los mejores desmaquillantes naturales para hacer en casa. Apunta las mejores recetas para lucir una piel limpia y sana.

Si te preguntas cómo hacer un desmaquillante casero de manera fácil y rápida os recomendamos optar por un desmaquillante natural de aceite de oliva. El aceite de oliva retira todo el maquillaje de la piel, la hidratada y tiene una acción astringente. Los desmaquillantes de aceite es tan muy de moda, pero si quieres utiliza uno natural apuesta por el aceite de oliva.

Ingredientes y receta:

Empada un algodón con unas gotas de aceite de oliva y lo pasas por el rostro. Luego limpia la cara con agua tibia. Este desmaquillante está indicado para pieles secas.

Otra receta casera (muy efectiva) de desmaquillante natural es el de fresas. Las fresas tienen beneficios tonificantes, astringentes y exfoliantes para el rostro. También previenen las arrugas. Por lo tanto es un desmaquillante muy beneficioso para pieles mixtas y con arrugas.

Ingredientes:

Para realizar este desmaquillante necesitas cinco fresas grantes y tres cucharadas de yogur natural.

Receta:

Machaca la fruta con el yogurt (también puedes utilizar la batidora). Aplica la mezcla en el rostro con un masaje circular suave y deja unos minutos. Luego retira con agua tibia.

El aceite de coco tiene múltiples beneficios para tu piel. Limpia en profundidad la piel a la vez que la nutre e hidrata. Elimina el exceso de sebo, aporta luminosidad y suavidad, favorece la producción de colágeno y elastina, frena la acción de los radicales libres, ayuda a prevenir la aparición de manchas oscuras y el acné. El desmaquillante casero natural de coco es uno de los más completos que existen. Elimina hasta el rímel y los productos de maquillaje más resistentes.

Ingredientes y receta:

Tan solo necesitas aceite de coco orgánico y discos de algodón. Empapa el algodón con el aceite de coco y realiza un masaje circular sobre el rostro para quitar todo el maquillaje ¡y listo! Si prefieres una limpieza más profunda e hidratante puedes mezclar 50 ml de aceite de coco con 50 ml de aceite de oliva. Guardar la mezcla en un frasco de cristal oscuro para que se mantengan todas la propiedad. Aplica el desmaquillante en un disco de algodón.

Otro desmaquillante casero muy efectivo para la piel es el de aceite de jojoba. Este desmaquillante aporta suavidad y elasticidad a la piel y sirve para todo tipo de pieles. El aceite de jojoba tiene varios beneficios cosméticos, por ejemplo: hidrata y alivia las irritaciones de la piel, y también limpia en profundidad la piel grasa.

Ingredientes y receta:

Mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua. Aplica la mezcla sobre un algodón y da un suave masaje sobre la piel mientras el maquillaje se va quitando.

El desmaquillante de aceite de almendras es ideal para las pieles secas y es un increíble desmaquillante waterproof. Este desmaquillante te dejará la piel limpia, suave y muy hidratada.

Ingredientes y receta:

Pon unas cuantas gotas de aceite de almendra orgánico en un disco de algodón y lo pasas por el rostro de manera suave. Puedes aclarar con agua, pero no es necesario.

Para las pieles más sensibles os recomendamos esta receta de desmaquillante natural de manzanilla. Este desmaquillante de camomila arrastra el maquillaje mientras cuida la piel y la protege. Además, es muy suave por lo que tu piel no debería sufrir ninguna reacción.

Ingredientes:

50 gramos de flores de manzanilla (camomila)
Medio litro de agua destilada
1 cucharadita de jugo de limón
1/2 de benzoato de sodio

Receta: coloca las flores de camomila en media litro de agua destilada durante unos 15 minutos. Agreda el zumo de limón y 1/2 de benzoato de sodio. Pon la mezcla en un tarro y lo debes dejar en el nevera para que no pierda sus propiedades. Aplica en el rostro con un algodón y retira con agua tibia. Si lo prefieres puedes sustituir la manzanilla por pétalos de rosa.

Ahora ya puedes preparar en tu casa estos desmaquillantes caseros naturales. También te puede interesar: Suero facial casero: Recetas para hacerlo paso a paso y Beneficios del cannabis para la piel y el cabello.

Impostazioni privacy