Esmalte de uñas: ¿Cómo elegir el adecuado para ti?

Los esmaltes

Las manos son nuestra carta de presentación y unas manos bonitas y cuidadas se identifican con una persona elegante y con estilo. Uno de los factores más importantes para conseguir unas manos que despierten admiración es utilizar un esmalte de uñas de un color que te favorezca y vaya acorde contigo. Pero, ¿qué elementos tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por un tono u otro? Te damos algunos consejos básicos para elegir el esmalte de uñas más adecuado para ti.

Consejos para elegir el esmalte de uñas adecuado para ti

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bckxsi2jX17/» no_didascalia=»true»]

Para conseguir unas manos bonitas tienes que intentar mantener tus uñas sanas y fuertes y elegir el tono de esmalte de uñas adecuado. Para ello hay que atender a distintos factores como el color de la piel, tu personalidad y, por supuesto, el color de la ropa que lleves puesta.

Aunque el primer paso de todos es llevar una manicura impecable, uñas bien limadas y unas manos hidratadas. Esto es imprescindible para que el esmalte dure y luzca más. También te recomendamos aplicar una esmalte base y un top coat.

Esmaltes de uñas para pieles morenas claras

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZhisjkggoJ/» no_didascalia=»true»]

A las pieles morenas claras, les quedan muy bien casi cualquier color de esmalte. Los tonos coral, naranja, azul, negro, café, plateados, dorados… son perfectos para las mujeres que tengan una piel oscura media. Le van bien los tonos fríos, los cálidos y los que están entre medio de estos dos.

Esmaltes de uñas para pieles claras

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZzljIXAcMQ/» no_didascalia=»true»]

Si tienes la piel muy clara, debes buscar esmaltes con tonos que resaltan tu tono natural de la piel, pero sin verse demasiado llamativos. Además, debes evitar los esmaltes con tonos muy cálidos. Estos son los colores de esmaltes que te quedarán bien si tienes la piel clara: esmaltes blancos, rojos con subtono azulado (evita los rojos pálidos y claros), los tonos fríos como el azul o el morado (en casi todas sus tonalidades)…

También te quedarán muy bien los esmaltes en color nude, pero elige un color que no sea el mismo de tu piel. Y el tono de esmalte que más te favorece es el de color rosa, en todas sus tonalidades.

Esmaltes de uñas para pieles morenas oscuras

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BcaJb3uj5Lt/» no_didascalia=»true»]

Por suerte, a las pieles morenas oscuras les queda bien casi cualquier esmalte. Por ejemplo: los tonos nude, ya que resaltan mucho sobre tu piel. Otro color que va perfecto para las mujeres de piel oscura son los esmaltes en color rojo oscuro o rojo vivo. Los rosas también van muy bien con este tipo de piel. Puedes llevar casi cualquier tonalidad de rosa, desde rosa pastel pasado por un rosa neón o fucsia. Por último, también puedes usar esmaltes en colores más vivos como el verde pistacho o el azul klein. Los tonos oscuros tampoco pasarán desapercibidos si tienes la piel oscura.

Esmalte de uñas según tu look o personalidad

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bckt5DGF_An/» no_didascalia=»true»]

Los colores expresan tu personalidad. Los rojos y rosados transmiten sensualidad, los marrones y tonos claros son los más “chic” y los colores brillantes son ideales para personas alegres y extrovertidas. Es complicado elegir el color ideal para que combine con tu ropa siempre. Por ello, hay que optar por colores fácilmente combinables o elegir el tono que mejor se adapte a la gama cromática que domina en tu armario.

¿Ya sabes cuál es el esmalte de uñas más adecuado para ti? También te puede interesar: Esmalte en polvo: Cómo funciona el esmalte acrílico dip powder y Tendencias en colores de esmalte otoño invierno 2017-2018

Impostazioni privacy