Estos son los días que debes lavar tu pelo para que crezca más rápido

La frecuencia con la que lavas tu pelo influye en lo largo, sano y bonito que lo tienes. Y es que nuestro hábitos afectan a nuestro cabello. 

La salud de nuestro cabello es uno de los aspectos que más nos preocupa, en lo que a nuestra rutina de belleza se refiere. Especialmente por su crecimiento. La frecuencia con la que debemos lavar nuestro pelo, es una pregunta que nos genera muchísimas dudas y preguntas. Pues popularmente siempre se ha dicho que cuanto menos nos lavemos el pelo, mejor. Mientras que los expertos discrepan completamente sobre esta creencia.

lavar pelo días
Estos son los días que debes lavar tu pelo para que crezca más rápido

Hay quien cree que la frecuencia de lavado del cabello puede llegar a influir en la velocidad de crecimiento. Y es que el  crecimiento lento del cabello es una preocupación que muchas personas comparten. Y, aunque la genética juega un papel importante en la velocidad de crecimiento, hay otros factores que pueden influir en este proceso.

Cuántos días hay que lavar el pelo para que crezca más rápido

La predisposición hereditaria, el envejecimiento, los desequilibrios hormonales, algunas enfermedades, la menopausia, las deficiencias nutricionales o el estrés crónico, son solo algunos de los factores determinantes que impiden el crecimiento rápido del pelo. Por otro lado, el daño al cabello, causado por el uso excesivo de herramientas de peinado calientes, productos químicos agresivos y tratamientos estilísticos, también puede hacer que el ritmo de crecimiento se pause.

lavar pelo días cabello largo
Cuántos días hay que lavar el pelo para que crezca más rápido. Ella-hoy.es

No obstante, es importante recordar que el crecimiento del pelo es un proceso gradual y puede variar de una persona a otra. Por lo que si te preocupa la velocidad de crecimiento de tu cabello, lo mejor es que consultes antes a un dermatólogo o un profesional de la salud capilar.

Según algunas investigaciones el cabello crece a un ritmo aproximado de 1,20 a 1,30 centímetros por mes. Un crecimiento que puede verse afectado por la frecuencia con la que lavamos el cabello o por determinados hábitos de cuidado capilar que siempre pueden tener un impacto directo en este proceso. Por esta razón, la recomendación general de expertos como María Pergentina es aplicar siempre la lógica y «lavar el cabello cuando lo sientas sucio». 

La peluquera Pergentina, asegura al periódico ‘El Español’, que para los pelos seborreicos y grasos siempre es mejor evitar que el pelo esté sucio. «De esta manera conseguimos eliminar la grasa y evitamos que cierre el poro«, destaca. Por otro lado, diferencia entre pelo graso y pelo seco. «Si por el contrario, se trata de un pelo seco lo más recomendable sería lavarlo entre una y dos veces por semana sobre todo si hay caspa de por medio», explica.

El mejor consejo es siempre tener a mano un buen champú hidratante y aplicar mascarilla hidratante para restaurar la salud en nuestro cabello. También aclara que muchas veces podemos llegar a encontrarnos con un tipo de cabello graso en la zona de las raíces y con las puntas bastante secas. «En esos casos lo mejor es que se aplique un tratamiento especial en peluquería o intensivo para nutrir esas puntas y evitar la aparición del frizz o encrespamiento».

Gestione cookie