Jengibre: Principales usos cosméticos

Hasta hace poco tiempo, el jengibre ha sido un alimento tan desconocido como discriminado al no conocer todas sus propiedades. Sin embargo, hoy es uno de los más solicitados por quienes quieren llevar una dieta sana, convirtiéndose en uno de los reyes en ventas. ¿Cómo te quedas si te decimos que puede llegar a ocurrirle exactamente lo mismo en cuestiones cosméticas? Te contamos los principales usos cosméticos del jengibre.

Usos cosméticos del jengibre

  1. Da volumen a los labios.
    Los labios son una de las zonas más atractivas de nuestro rostro, por lo que debemos encargarnos de hacerlos ver mejor que nunca. Si quieres darles volumen solo tendrás que mezclar una cucharada de jengibre rallado, otra de aceite de oliva y otra de cera de abejas. Aplica la mezcla sobre tus labios durante 25 minutos y obtendrás un efecto muy similar al que se obtiene aplicando wasabi sobre los labios.
  2. Reduce de manchas y cicatrices.
    Tanto las manchas solares como las cicatrices del acné suponen un problema estético para quienes las poseen. No obstante, el jengibre podrá ayudarte a igualar la pigmentación. Mezcla un poco de leche con jengibre en polvo hasta conseguir una pasta barrosa y homogénea y aplícala en tu rostro durante 10 minutos.
  3. Elimina las ojeras.
    Con el ajetreo de nuestra rutina diaria no es difícil que despertemos con ojeras de vez en cuando. Para atenuarlas, hierve un poco de agua con un trozo de jengibre y déjala reposar. Cuando haya enfriado, empapa dos algodones de maquillaje con esta agua y déjalos sobre tus ojos mientras descansas durante unos minutos.
  4. Combate el envejecimiento.
    Una de las propiedades del jengibre que destacan en cuanto a belleza es la cantidad de antioxidantes que contiene, por lo que aplicarlo sobre nuestra piel va a ayudarnos a combatir el envejecimiento. Echa en un bol dos cucharadas de miel y dos de jengibre rallado o en polvo, mézclalo muy bien y aplícala sobre el rostro. Una vez hayan pasado 10 minutos, enjuágalo con agua fría.
  5. Frena la caída del cabello.
    La caída del cabello es un problema que afecta a prácticamente todas las mujeres durante algún momento de su vida. Haz una infusión de limón y té de jengibre y, cuando se haya enfriado, enjuaga tu cabello limpio con ella y déjalo actuar durante media hora. Cuando pase este tiempo, acláralo. ¡Con apenas unos enjuagues notarás tu cabello más fuerte!
Impostazioni privacy