Mascarilla purificante para la cara: las mejores recetas caseras

Nuestro rostro requiere el máximo cuidado y atención. La mascarilla purificante es esencial para una piel suave, brillante y radiante. También ayuda a eliminar las células muertas y mantiene el PH correcto. Puedes lucir una piel radiante sin gastar una fortuna en productos caros hechos con ingredientes con nombres impronunciables. Con un poco de imaginación y una pizca de destreza, podrás mejorar la belleza de tu rostro con remedios caseros y efectivos. Veamos juntas las mejores mascarillas purificantes para hacer fácilmente en casa. Comencemos con un clásico: la máscara de arcilla purificadora. ¿Estás lista?

Mascarilla facial de arcilla purificante para la cara

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B992bJehtmh/» no_didascalia=»true»]

Ingredientes: 1 kiwi, 1 cucharada de arcilla verde, 2 cucharadas de yogur blanco.
Preparación: Pela el kiwi y tritúralo con un tenedor hasta hacerlo puré, agrega el yogur blanco y luego mezcla todo con la arcilla verde (que también puede encontrar on line). Aplica la crema en la cara y masajea la piel con movimientos circulares, ¡las semillas del kiwi también actuarán como un exfoliante natural! Enjuaga bien con agua fresca después de actuar de 10-15 minutos.

Mascarilla astringente de uva

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BsgOzA2Dq6-/» no_didascalia=»true»]
Ingredientes: 10 bayas de uva blanca, 2 cucharadas de yogurt blanco, 1 cucharadita de harina.
Preparación: Lava las uvas, aplástalas con un tenedor o con un pasapurés y retira los pipos y la piel, pon el puré obtenido en un tazón pequeño y agrega la harina y el yogur blanco. Mezcla bien hasta obtener una crema homogénea. Extiende esta mascarilla facial sobre tu cara seca y déjela actuar durante unos 20 minutos, enjuaga con una esponja suave con abundante agua tibia.

Mascarilla hidratante de miel

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B-srRNuH9Nw/» no_didascalia=»true» ]

Ingredientes: 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 huevo.
Preparación: Toma un tazón pequeño y pon la miel, el aceite de oliva y la yema de huevo, bate bien y luego agrega la clara de huevo batida con un tenedor. Transfiere la mezcla a una botella y agita bien. Aplica la mascarilla sobre el rostro seco y limpio y deja actuar durante 5-10 minutos, enjuaga bien con agua tibia. Como el huevo tiene un olor muy fuerte, sugerimos aplicar una crema para la cara después de la mascarilla para disimularlo un poco.

Mascarilla purificante con aguacate y pepinos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B-nlgqjngOm/» no_didascalia=»true»]

Ingredientes: 1/4 de pulpa de aguacate, 5 rodajas de pepino, miel al gusto.
Preparación: licúa el aguacate y el pepino, vierte la mezcla y guárdala (no te preocupes si la consistencia es acuosa). Añade la miel a la mezcla para obtener la consistencia adecuada para poder untar el producto en la cara. Deja actuar durante unos 15 minutos, enjuaga bien con té verde frío.

Mascarilla casera con piña, yogurt y miel

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B-pB8NWHA_k/» no_didascalia=»true»]

Ingredientes: 3 rodajas de piña fresca, 1 yogurt blanco entero, 1 cucharadita de miel.
Preparación: reduce las 3 rodajas de piña a pulpa y agrega el yogur. Mezcla todo hasta obtener una consistencia homogénea, si es necesario, licúa la mezcla. Ahora puedes agregar 1 cucharada de miel y volver a batir. Coloca la mascarilla en tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia.

Impostazioni privacy