Exfoliante casero de azúcar y té verde: Cómo hacerlo paso a paso

Exfoliar la cara es sinónimo de belleza. La contaminación de las ciudades y la propia grasa generada por nuestro organismo hacen que se acumule una cantidad de suciedad que debemos eliminar para mantener una piel sana. En el mercado podemos encontrar muchos productos que nos van a ser muy útiles, pero si eres como nosotras y prefieres hacerlo tú misma en casa con productos naturales, también tienes mucho donde elegir. Hoy nos centramos en enseñarte cómo hacer paso a paso un exfoliante casero de azúcar y té verde para dejar la piel tan radiante como la de una muñeca y darle vitalidad.

Ingredientes
• 1 ½ taza de azúcar blanco
• 1 taza de aceite de coco
• Té verde en bolsas o a granel

A tener en cuenta
Para elaborar este exfoliante casero vas a necesitar hacerte con una cierta cantidad de té verde. La parte positiva es que nos va a ser útil tanto el que puedes conseguir a granel en hierba o polvo como las cajas de infusiones, de las que podrás sacar el contenido de las bolsitas. En cualquier caso, debe ser la cantidad suficiente como para llenar cuatro cucharadas soperas, es decir, unas cuatro bolsitas de infusión. No obstante, y en caso de tener la oportunidad, lo ideal es utilizar el contenido de dos bolsitas de infusión y dos cucharadas de té verde en polvo.

Paso a paso
Echa el té verde en un recipiente, añade el azúcar y remueve todo muy bien. Cuando esté bien mezclado ve agregando poco a poco el aceite de coco sin dejar de remover. Para que no se te deslice el recipiente vas a necesitar que alguien te lo sostenga o utilizar uno de cristal que pese lo suficiente. Ve agregando hasta que compruebes que la mezcla tiene la misma consistencia que otros exfoliantes, es decir, que obtenga una textura densa y lo menos aguada posible. Por último, introdúcelo en un recipiente de vidrio o hermético y guárdalo en el refrigerador para que te dure mucho más tiempo.

¿Qué te ha parecido este exfoliante casero? Te recomendamos otras recetas de remedios caseros de belleza paso a paso que tenemos preparados para ti. Además, si lo tuyo son las mascarillas, no dejes de ver las las mascarillas de azúcar moreno.

Impostazioni privacy