Nail art con alambres: Mejores ideas

El mundo del nail-art está lleno de creatividad, cada temporada aparecen nuevas tendencias absolutamente deliciosas. La última tendencia en llegar a las redes y a la calle es el nail art con alambres. La creadora de esta manicura tan especial es Eun Kyung Park, fundadora del salón de belleza Unistella salon en Seúl. Lo bueno de esta tendencia es que es muy chic y muy favorecedora. Las uñas con alambre se pueden llevar todos los días. Además, es un nail art totalmente DIY.

Nail art con alambres

Para crear estas uñas necesitas realizar una manicura normal. Puedes utilizar los esmaltes que quieras: mates, brillantes, metálicos, con brillos, perlados, con efecto gel

A continuación, deberás adornar las uñas utilizando un alambra fino y crear diseños de uñas esculturales. La tendencia marca que el alambre debe ser metalizado. El color que más se utiliza es el dorado, pero puedes usar cualquier tono metalizado. ¿Dónde puedo comprar el alambre para las uñas? Puedes adquirirlo en tiendas especializadas o en Amazon.

Las mejores ideas de nail art con alambres

En el nail art con alambres la creatividad no tiene limites. Puedes utilizar el alambre para crear diferentes diseños, acentuar la cutícula, realizar adornos artísticos, letras… Para crear ciertos diseños más complicados puedes utilizar unas tenacillas para doblar el alambre a tu gusto. También puedes hacerlo con los dedos, unas pinzas o directamente sobre las uñas.

Estos son los pasos que debes seguir para realizar un nail art con alambres: las uñas deben tener ya la manicura hecha. Las primeras veces, utiliza un esmalte transparente o nude en gel. A continuación, añade el alambre con la forma que deseas. Aplica un esmalte en gel transparente para fijar el alambre y pones las uñas baja una lámpara UV (las misma que se utilizan para hacer una manicura en gel en casa). También puedes utilizar un esmalte de color, pero cuando ya seas más experta. Además, las manicuras más bonitas y minimal con alambres están realizados con esmalte en gel transparente.

El alambre debe estar bien pulido y que no tenga ninguna parte afilada (debe tener un buen acabado), sino se te enclanchará en la ropa o en la piel y puedes hacerte daño. Puedes pulir el alambre con una lima. Hay muchos diseños de nail art con alambres que puedes hacer, por ejemplo: poner el alambre alrededor de toda la uña por los bordes. También puedes realizar formas con el alambre: caras, labios, ojos, corazones… Para este nail art en concreto deberás tener cierta práctica y delicadeza doblando el alambre. Otra opción es realizar unas «uñas largas falsas» con el alambre.

Por último, puedes añadir un poco de alambre en la parte inferior de la uña y en otras realizar algunas formas (en el centro de la uña). ¡El resultado es espectacular, chic y minimalista!

Impostazioni privacy