¿Qué es el maquillaje mineral?

Descubre en qué consiste el maquillaje mineral. La era de lo natural ha llegado a nuestras vidas en forma de alimentos ecológicos, viviendas sostenibles, etc. y ahora también lo ha hecho la cosmética de la mano del llamado maquillaje mineral, elaborado a base de productos totalmente naturales, y libre de sustancias tóxicas que puede absorber nuestra piel. ¿Te apuntas a cuidar tu rostro más que nunca? Te mostraremos las características de los cosméticos que prometen revolucionar el mundo de la cosmética muy pronto.

Hoy en día las personas se preocupan mucho más que antes por su salud para poder vivir más y mejor, e intentan cuidarse lo máximo posible, sin embargo hay costumbres con las que sin darnos cuenta estamos agrediendo al organismo, y una de ellas aunque parezca extraño es el simple acto de maquillarnos.

Muchos de los maquillajes low cost disponibles en el mercado pueden contener productos tóxicos que como cualquier órgano del cuerpo, la piel absorbe y pueden llegar a ser perjudiciales; sin embargo ahora tenemos la opción de además de lucir un maquillaje impecable todo el día, cuidar nuestra piel gracias al maquillaje mineral.

Componentes del maquillaje mineral
Este tipo de maquillaje está compuesto únicamente por productos naturales de origen mineral, como óxidos de hierro, que ayudan a que el tono se iguale al de nuestra piel, óxido de zinc, protector solar natural que además es antioxidante y antiinflamatorio, polvos de mica para iluminar el rostro, dióxido de titanio, estupendo para cubrir imperfecciones y aceites orgánicos perfectos para labios agrietados.

Ventajas del maquillaje mineral

  • Tanto el maquillaje para el rostro como para ojos o labios es de larga duración, y no tiende a derretirse con el calor dejando feas marcas en la piel, por lo que es perfecto para la temporada de verano.
  • Estos productos tienen una larga vida útil, aunque se recomienda desecharlos después de un año, y es que aunque no contengan bacterias, pueden transmitirse al maquillaje a través de los pinceles en contacto con la piel.
  • Con el maquillaje mineral tendrás la total seguridad de que tu piel no estará en contacto con ningún tipo de producto químico que pueda dañarla, además de saber que las estás cuidando mucho más gracias a sus propiedades.

¿A qué esperas para apuntarte a la belleza más natural? No pongas en peligro nunca más a tu piel y luce más espectacular que nunca con estos productos que prometen revolucionar el mundo del maquillaje.

Impostazioni privacy