Radiofrecuencia para eliminar la celulitis: Cómo es y beneficios

La celulitis es un problema que afecta al 90% de las mujeres. Hay varias maneras de tratar la celulitis y una de ellas es la radiofrecuencia. La radiofrecuencia de energía es una tecnología que sirve para el tratamiento no quirúrgico del contorno del cuerpo, la reducción de la celulitis y la eliminación de la grasa. Este tipo de tratamiento se debe realizar en centros médicos especializados. A continuación, os contamos cómo es y los beneficios de la radiofrecuencia para eliminar la celulitis.

Radiofrecuencia para eliminar la celulitis

La celulitis es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres. Hay varias maneras de eliminar la celulitis , pero nosotras nos centraremos en un tratamiento llamado radiofrecuencia. Este tipo de tratamiento se realiza en centros médicos especializados y es muy importante que elijas un buen profesional. La radiofrecuencia de energía es una tecnología que ofrece un tratamiento no quirúrgico que ayuda a la reducción de la celulitis y a combatir la flacidez del cuerpo.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=k3XUxhoqZIY»]

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo para producir calor. El calentamiento profundo que produce la radiofrecuencia afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo. Este calentamiento favorece el drenaje linfático lo que permite disminuir los líquidos y las toxinas que se encuentran embebidos en los adipocitos del tejido afectado de celulitis. Además, produce un aumento de la circulación de la zona lo que permite mejorar el metabolismo el tejido graso subcutáneo como el aspecto de la piel acompañante.

La radiofrecuencia también provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo. Esto permite que el tejido adquiera mas firmeza. El volumen del cuerpo disminuye gracias a la reducción del edema y la compactación del tejido conectivo. Si hablamos de una manera más técnica, la radiofrecuencia son las ondas de los campos eléctricos y magnéticos. La energía de la radiofrecuencia es capaz de penertera más profundamente en la piel y afectar a las dermis profundas y capas subcutáneas, algo que el láser no consigue.

La radiofrecuencia es una alternativa terapéutica para tratar la celulitis y la flacidez corporal. La radiofrecuencia tiene varios beneficios que te tienen como fin mejorar e eliminar la celulitis, así como tratar la flacidez. La radiofrecuencia mejora la circulación la piel y el tejido subcutáneo, por lo que disminuye la piel de naranja; mejora el drenaje linfático; incrementa el colágeno; tensa la piel y los setos fibrosos y reduce el volumen del área que se trata.

La duración del tratamiento es variable según la zona a tratar. Las zonas pequeñas se suelen realizar en 25 o 30 minutos, mientras que en las zonas más grandes, el tratamiento puede durar de 45 a 60 minutos por sesión. El procedimiento es muy sencillo, en cada sesión se marca la zona y se cuadricula con un rotulador quirúrgico y se procede a la aplicación de la radiofrecuencia. Un vez finalizada la sesión se aplica gel de aloe vera y el paciente puede volver a su vida normal al momento. Eso sí, debes evitar el sol las siguientes 24 – 48 horas.

Deben evitar la radiofrecuencia las mujeres embarazadas o lactantes, personas que lleven un marcapaso, implantes metálicos, gente que padezca enfermedades neuromusculares etc, que tengan afecciones cutáneas etc. Antes de realizar este tratamiento debes consultar con profesionales. La radiofrecuencia también es tratamiento para la cara.

¿Te atreves a probar con la radiofrecuencia para eliminar la celulitis? También te puede interesar: Rodillo anticelulitis de las Kardashian: ¿Cómo funciona? y Aprender a amar tu celulitis: Consejos para aceptar tu cuerpo

Impostazioni privacy