Raw beauty: La tendencia cosmética más natural

Lo natural está indudablemente de moda. Esta preferencia ya comenzó a pisar fuerte con la aparición de los cosméticos de tonos nude y siguió con el cabello nude, pero la cosa no acabó ahí. Te presentamos Raw beauty, la tendencia cosmética más natural.

¿Qué es la Raw beauty?
La Raw beauty es una tendencia anti-moda que se caracteriza por buscar una perfección natural en dos planos: la composición de los cosméticos y el resultado final.

Perfección en cosmética

La nueva línea de productos cosméticos enfocados en esta tendencia proviene de la dieta crudivegana, es decir, aquella en la que se consumen productos no derivados de animales en estado crudo. Si pasamos este concepto a productos de belleza nos topamos con una nueva reformulación en la que se utiliza la mínima cantidad de activos orgánicos con el mínimo procesamiento posible.

Rostro perfecto

El resultado es una de las cosas que más saltan a la vista, y es que la idea de la Raw beauty es conseguir una piel uniforme, tersa y libre de imperfecciones utilizando la mínima cantidad de maquillaje. Esto no solo nos ayuda a ir más cómodas y a ahorrar, sino también en evitar el efecto plástico que puede llegar a dejarnos un exceso de maquillaje.

Cosmética Raw beauty

Cosméticos imprescindibles

Al buscar un efecto natural, los productos que utilizaremos serán muy escasos. No obstante, su uso correcto es necesario para lucir enérgicas y saludables.

  • Exfoliantes, aceites corporales y leches hidratantes: Estos tres productos van a ser fundamentales para mantener una piel impecable, por lo que podríamos llegar a afirmar que su uso es más importante incluso que el del propio maquillaje.
  • CC Cream: Con ella conseguirás el efecto terso que se persigues. Eso sí, es muy importante que no abuses y solo apliques una ligera capa, lo necesario para dar luz a tu rostro.
  • Corrector: Será necesario que cuentes con correctores de distintos colores para disimular todo tipo de imperfecciones, desde las ojeras hasta los enrojecimientos.
  • Colorete: Únicamente deberás utilizarlo si tu piel es muy clara. Además, lo mejor es optar por tonos rosados claros o duraznos.

Lo que no debes utilizar

Tan importante es decir cuáles son los productos más apropiados como los menos recomendables. Entre ellos, deberás evitar:

  • Bronceador: Si tu piel es morena no necesitarás reforzar la tonalidad, ya que se verá artificial. Por otro lado, si eres pálida ese efecto será mucho más prominente, por lo que debes descartarlo de inmediato.
  • Máscara de pestañas: La Raw beauty se centra en conseguir un rostro impecable en cuanto a la piel, sin destacar nada en concreto. Por ello, la máscara de pestaña únicamente queda reservada para casos puntuales como, por ejemplo, cuando las pestañas son rubias.

Consejos
El mejor consejo que podemos darte para seguir esta tendencia tan natural resulta obvio, pero es muy efectivo: empieza a cuidar tu piel. Solo impidiendo que surjan nuevas imperfecciones y ayudando a que desaparezcan las que ya están presentes te ahorrarán mucho trabajo. Para ello, puedes comenzar cuidando tu piel con mascarillas caseras hidratantes y limpiezas diarias.
En cuanto a los productos, lo mejor es conocer tu piel para acertar. Eso sí, te recomendamos que optes por cosméticos en crema, ya que se fusionan mejor con la piel y ofrecen un resultado mucho más natural.

Impostazioni privacy