Suplementos de belleza: La nueva forma de estar guapa

La tendencia a una vida sana nos ha llevado a comprender que no podemos conseguir un aspecto saludable en nuestro cuerpo, piel y cabello si no nos cuidamos. Tal vez ahora esto suena a perogrullo, pero no siempre ha sido así. Durante décadas, la industria de la belleza nos quiso convencer que la piel y el cabello se podían mantener bellos con productos de cuidado externo, como cremas, geles, exfoliantes, champús… sin pensar en cómo tratábamos nuestro cuerpo, cuánto ejercicio hacíamos, qué comíamos o el aporte vitamínico en nuestra dieta.

Efectivamente, una buena crema ayuda, pero las nuevas investigaciones sobre los tejidos muestran que una piel nunca podrá verse sana, tersa y sin arrugas si el interior de nuestro cuerpo no lo está. Por ello, la industria de la belleza por fin está comprendiendo que la belleza no se trata de una satisfacción a corto plazo, sino que el beneficio a largo plazo importa, lo que es una buena noticia, porque nos parece que belleza y salud son un matrimonio muy bien avenido.

Belleza holística

Poco a poco, vamos viendo que tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio moderado ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga sano y con vitalidad, lo que es fundamental para nuestra vida, pero además, mantenerse sano tiene un gran plus: una piel radiante, rejuvenecida, uñas fuertes y cabello sano y brillante. Sí, la belleza se está comenzando a mover por mares holísticos cuyas olas se mueven entre las dietas saludables y balanceadas, el yoga y la meditación y el mundo de los suplementos de belleza, productos concentrados de ingredientes naturales que nos ayudan desde dentro a que nos sintamos más bellas en el espejo.

Suplementos de plantas naturales que prometen resultados cutáneos más efectivos y a largo plazo que los productos tópicos, vitaminas que ofrecen un aumento de producción de colágeno en las capas internas de la piel, lo que se nota directamente en el exterior, o ingredientes que mejoran considerablemente el brillo y fuerza de nuestro cabello. Se trata de esos suplementos que cada día vemos en el mercado, con un montón de posibilidades, tantas que quizás abrumen.

Cómo actúan los suplementos de belleza

Y es que si llevas años tratando de eliminar esa arruga que no te gusta con una crema tópica, seguro que habrás notado que ayuda, pero tampoco es un milagro. Bien,no te engañes, los suplementos tampoco lo son, pero usándolos de manera adecuada bajo la supervisión de un profesional, pueden ayudarnos de manera mucho más constante, ya que refuerzan nuestra piel desde dentro. Por ejemplo, algunos expertos en belleza aseguran que una crema con colágeno verdaderamente no ofrece un resultado total en tu piel. Resulta que las moléculas de colágeno son demasiado grandes para que puedan penetrar la piel cuando se aplica tópicamente, por lo que si te estás gastando un dineral en una crema con colágeno y aún no entiendes por qué no hace el efecto que deseas, aquí tienes la respuesta. Quizás incluso, otros ingredientes que componen la crema sean los que te estén ayudando. Por este tipo de razones, cada vez se está tendiendo a suministrar el colágeno mediante suplementos, para que verdaderamente actúe como relleno en las capas de la piel desde lo más profundo de ella.

Colágeno, vitamina E, C y A, omegas, reservatrol… son algunos de los compuestos que cada vez se ofrecen en el mercado de los suplementos estéticos para que nos veamos bellas, que en este nuevo idioma significa estar sana. Y sí, es un paso importante dentro de la concepción de belleza, pero también tenemos que decir, que tomar suplementos tampoco es la solución total. Es decir, de nada te sirve tomar suplementos de vitamina antioxidante como la E si en tu dieta habitual nunca ingieres espinacas, brócoli, aceite de oliva, huevo y nueces, alimentos que contienen una buena porción natural de este antioxidante. Así mismo, si en tu alimentación no tienes los nutrientes que necesitas para sintetizar la vitamina E, de poco te servirá tomar cápsulas de vitamina. Lo que queremos decir es que antes de inflarte a suplementos, lo ideal es conocer en qué estado de salud te encuentras y consultar con algún especialista que te recomiende cuáles son los suplementos que mejor te convienen.

De todas formas, tampoco te alarmes, un suplemento de belleza en las dosis y tiempo indicados por el fabricante es difícil que te puedan hacer daño, pero por si acaso, no olvides que debes acompañarlo con una dieta sana, un estilo de vida saludable y un poco de ejercicio.

También te puede interesar: Cremas con bacterias: Qué son y mejores productos y Productos antiedad: Qué hacen realmente cada uno de sus ingredientes

Impostazioni privacy