Think Dirty, la aplicación que te dice qué contienen tus productos de belleza

¿Te preocupa lo qué llevan las cremas y los productos de belleza que te aplicas? Cada vez hay más mujeres que quieren saber que contienen sus productos cosméticos, y en muchas ocasiones es bastante complicado de saber. Pero hay una aplicación llamada Think Dirty que te ayuda a conocer que contienen todos los productos que utilizas. Esta app es una idea estupenda y te puede resultar muy útil. Los ingredientes dañinos para la piel no deben estar presentes en ninguna crema que utilices, así que ya sabes: ¡descarga Think Dirty!

Think Dirty es un proyecto que nace de un viaje personal de la creadora para comprender las verdades de la industria de la belleza. La fundadora, debido a los antecedentes familiares de cáncer, decidió investigar sobre el cáncer de mama, incluyendo ingredientes tóxicos en los productos cosméticos y de cuidado personal. La creadora se dio cuenta del uso generalizado de productos químicos tóxicos en los cosméticos. Hay agentes químicos disruptores hormonales en muchos productos que han sido relacionados con el cáncer de mama. A partir de ese momento, buscó productos etiquetados como naturales u orgánicos, pero hay muy poco transparencia en el etiquetado de los cosméticos. En ese instante, fundó la aplicación Think Dirty.

Esta aplicación capacita y educa al consumidor en la industria de los cosméticos. Permite tomar una decisión informado sobre qué productos comprar. La aplicación móvil se lanzó en el verano del 2013 y desde entonces no ha parado de recibir usuarios y premios. En la actualidad tiene 68.300 productos enumerados (esta cifra va en aumento cada día). Think Dirty es una aplicación muy fácil y amena de usar. Su base de datos de ingredientes, a diferencia de otras, se centra exclusivamente en la composición química de los productos en cuestión. La aplicación se preocupa por el posible impacto de un determinado producto en la salud de un individuo y tiene una metodología de las clasificaciones que refleja este compromiso singular. Las clasificaciones se determinan con base a los datos disponibles públicamente divulgados por las agencias sin fines de lucro y gubernamentales de Estados Unidos con respecto a la salud y la seguridad de los componentes individuales que se encuentran en los productos de cuidado personal. La app evalúa el riesgo global de un producto determinado sobre la base de los potenciales impactos sobre la salud de sus ingredientes publicados.

Una vez tengas la app descargada en el móvil (para iPhone y Android(con invitación)) ya puedes escanear el código de barras del producto cosmético que quieras. A continuación, te aparecerán todos los ingredientes del producto y te dirá cuales son dañinos. La aplicación te ofrecerá productos alternativos no agresivos. Además, con la app podrás ver una clasificación de productos alternativos, hacer listas de la compra y también podrás comprar productos directamente en Amazon. ¿Qué os parece?

Impostazioni privacy