Tipo de piel: Cómo saber si tengo la piel mixta, grasa o seca

A diario nos topamos con productos o tratamientos específicos para un tipo de piel en concreto, pero no acabamos de estar seguras a cuál de ellos pertenece nuestra propia piel. Esto no sólo hace que compremos productos equivocados, sino que también provoca que podamos tratar de forma errónea a nuestra piel, con todo lo que ello conlleva. Te contamos cómo saber si tienes la piel mixta, grasa o seca para que salgas de dudas.

¿De qué tipo es mi piel?

Truco para averiguar cuál es tu tipo

Existe una forma muy rápida y sencilla de descubrir cuál es tu tipo de piel, para la cual vas a necesitar únicamente tres papelitos que absorban la grasa, los cuales puedes encontrar en cualquier tienda cosmética.
Lava tu rostro y déjalo reposar durante una o dos horas sin aplicar maquillaje, protector ni ningún tipo de crema. Cuando haya pasado este tiempo, toma los tres papelitos y frótalos de uno en uno por tu rostro para eliminar la grasa. Si los tres papeles resultan estar secos, tu tipo de piel es seca. Si uno o dos de los papeles está húmedo, tu piel es mixta. Si tres de tus papeles están húmedos, la piel es grasa.

Piel seca

La piel seca se caracteriza por tener un aspecto áspero y presentar descamaciones. Por lo general, no pueden apreciarse los poros y las arrugas no tardan mucho tiempo en aparecer. Uno de los signos más evidentes de que tienes una piel seca es que al secarte la cara después de lavarla notas que tu rostro se queda tirante, o incluso sueles sentir picazón por la falta de hidratación.
Si tu piel es seca, lo mejor es que la hidrates bebiendo mucha agua y aplicándote cremas hidratantes y protector solar. Además, puedes recurrir a los serums para relajarla en los momentos de picazón.

Piel grasa

La piel grasa es muy fácil de identificar, y es que presenta a diario un brillo producido por el exceso de sebo. El tacto suele ser muy aceitoso y los poros pueden observarse fácilmente. Esta piel es propensa a las impurezas, como puede ser la aparición de acné y los puntos negros.
Lo mejor si tienes este tipo de piel es que laves tu rostro a diario para eliminar el exceso de grasa y que utilices tónicos para ayudarla. Por otro lado, el uso de exfoliantes y mascarillas va a ser fundamental para limpiarla bien y mantenerla cuidada.

Piel mixta

Si notas que tu piel presenta zonas secas y otras grasas, tu piel es mixta. Por lo general, las zonas done más grasa se acumula es en la “zona T”, es decir, en la frente, la nariz y la barbilla. Además, también se puede experimentar tirantez en otras zonas, como puede ser las mejillas.
Para cuidar al máximo este tipo de piel lo ideal es utilizar agua tibia y aplicar crema hidratante de forma regular. Eso sí, siempre teniendo en cuento que debes utilizar productos específicos para piel mixta. Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás una piel envidiable, ¡comprobado!

Impostazioni privacy