Uñas de gel: cómo hacerlas, colores y formas más bellas

Las uñas de gel están cada vez más de moda: te contamos cómo hacerlas, los colores y formas más bellas para tener una manicura perfecta y moderna. En principio, no hay reglas estándar a seguir con respecto a las uñas de gel decoradas y los matices de barnices para elegir, ya que mucho depende del gusto personal de cada mujer. ¿Pero cómo se hacen las uñas de gel? ¿Es mejor recurrir a profesionales o disfrutar de hacerte tú misma las uñas? Descubramos todos los secretos detrás de la reconstrucción de uñas.

Uñas de gel coloreadas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B_EEgPXl9sF/» no_didascalia=»true»]
Ciertamente, lo que más ha contribuido al éxito de las uñas de gel es su increíble versatilidad. De hecho, es posible optar por los colores de esmalte más diferentes y únicos, según tu estado de ánimo y estilo.
Las uñas de gel negras se destacan entre las preferencias de las amantes de los looks elegantes e informales, incluso un poco rockeros. A menudo, el esmalte de uñas negro se combina con brillantina y glitter con tonos metálicos para darle a la manicura más glamour.
Las uñas de gel rojas son un verdadero clásico, perfecto para aquellas que aman la seguridad, porque nunca fallan. Lo mismo ocurre con las uñas de gel en blanco, que están entre las uñas de gel de verano más populares, y las uñas de gel de color rosa, especialmente en tonos rosa empolvado o rosa pastel.
Entre las uñas de gel con decoraciones simples más solicitadas por las esteticistas están, sin duda, las uñas de gel francesas y las uñas de gel decoradas con aplicaciones de diamantes de imitación para embellecer el nail art y hacer que se destaquen mejor.
Las uñas de gel azules también están muy de moda, especialmente para el período de invierno, así como las uñas de gel de color burdeos o verde oscuro.

Manicura francesa de gel

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B-kVUDRltBC/» no_didascalia=»true»]
La manicura francesa de gel blanca clásica es muy popular, pero también las variaciones más elegantes y originales de ella, como en el caso de las uñas de gel de manicura francesa de colores. Existen infinidad de ideas para inspirarse, como la manicura francesa de gel en color rojo, en colores pastel o con manicura francesa de gel en color negro, muy apreciada por aquellos que prefieren un estilo rock-chic.
Para una reconstrucción de uñas de gel con una manicura francesa de última moda, también sugerimos uñas de gel francesas con glitter y degradadas, en los tonos clásicos de blanco y rosa, pero en la versión ombré.
La peculiaridad, como para todas las uñas de gel con glitter y manicura francesa, radica en la presencia de chispas brillantes e iridiscentes en tonos de plata y oro, ideales para hacer que la manicura sea aún más preciosa.

Formas de uñas de gel

Existen muchos tipos de uñas naturales, así como las formas que se pueden dar a la uña al trabajar con una lima. Estas son las tendencias en lo que respecta a la reconstrucción de uñas de gel, desde cuadradas hasta largas y puntiagudas.

Uñas de gel cortas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B-bH3w2lbTD/» no_didascalia=»true»]
Las uñas de gel muy cortas a menudo representan el primer paso necesario para fortalecer la uña y hacerla crecer más, especialmente en presencia de onicofagia.
La reconstrucción de uñas de gel para uñas cortas supone una gran ayuda y también se presta a muchas variantes elegantes y muy glam. De hecho, hay colores que quedan demasiado llamativos en uñas muy largas, lo que no sucede si las uñas son cortas y están bien cuidadas.

Varía desde uñas de gel cortas y cuadradas hasta uñas de gel cortas y redondas, obviamente según el gusto.

Uñas de gel almendradas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B_EIeaWB2N7/» no_didascalia=»true»]
Las uñas de gel con forma de almendra también están de moda y son la solución ideal para aquellas que desean lucir una manicura femenina y elegante: de hecho, las uñas almendradas son las que mejor se adaptan a cualquier tipo de manos y uñas.
Entre las ideas más populares, destacamos las uñas de gel almendradas rosadas, mientras que aquellas que prefieren un estilo más rock y gótico pueden optar por uñas de gel de almendras negras o moradas oscuras.

Uñas de gel puntiagudas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B9iWqXcnWtH/» no_didascalia=»true»]
Las uñas de gel stiletto o puntiagudas de colores son las más populares entre los partidarios del anail art, ¡con ellas destacarás!
La manicura francesa con uñas de gel puntiagudas está muy extendidas, sin duda uno de los tipos de manicura más solicitados en centros especializados hoy en día. Alternativamente, si te gustan las uñas monocromas, te recomendamos optar por las uñas de gel de punta blanca, con un estilo más clásico.

Uñas de gel cuadradas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B5EV52Kj4ZM/» no_didascalia=»true»]
Las uñas de gel cuadradas en color rojo son muy populares entre los amantes del estilo sofisticado y elegante. El esmalte de uñas rojo, de hecho, particularmente da a las uñas cuadradas un toque especial.
Otra idea moderna es la que incluye uñas de gel cuadradas de colores y decoradas, desde diseños gráficos básicos con una forma geométrica hasta aplicaciones preciosas de diamantes de imitación y brillo.
Uñas de gel, pros y contras

Uñas de gel: pros y contras

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B-29IMEK87L/» no_didascalia=»true»]
Las uñas de gel causan problemas, especialmente si la reconstrucción se lleva a cabo en uñas demasiado frágiles o particularmente debilitadas y descamadas.
En ese caso, la esteticista desaconsejará a la cliente optar por el gel para uñas. Sin lugar a dudas, el gel para uñas tiene sus desventajas: en primer lugar, muchas mujeres encuentran desagradable el problema del rebrote, ya que es preferible mantener las uñas en gel durante al menos 3-4 semanas antes de volver a la esteticista nuevamente. La alternativa sería hacer ajustes, con un mayor gasto de dinero.

La reconstrucción de uñas en gel también tiene muchas ventajas, como la posibilidad de hacer crecer la uña natural protegida de agentes externos y golpes y mostrar una manicura simplemente perfecta durante mucho tiempo.

Como hacer uñas de gel

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B_AqhNZDI0u/» no_didascalia=»true»]
La pregunta que todas nos hacemos es: ¿cómo se hacen las uñas de gel perfectas?
Los técnicos de uñas y esteticistas optan por dos tipos de procedimientos. El primero implica la extensión de las uñas con el gel, el segundo, en cambio, la aplicación de varias capas de gel sobre la uña natural.
Obviamente, depende mucho del estado inicial de las uñas. Por lo general, se aplica una imprimación a las uñas, una base de gel transparente sobre una uña perfectamente limada y opaca, un gel de color, elegido por el cliente, y una capa superior de pulido y sellado. Todos los pasos se completan con el uso de una lámpara UV especial para uñas de gel.

Uñas de gel, como quitarlas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B_JByJ1j2DO/» no_didascalia=»true»]
En cuanto a la eliminación de la reconstrucción de uñas de gel, es posible actuar de diferentes maneras.
Hay quienes prefieren la eliminación del gel con un cortador eléctrico (o manual) y quienes optan por la eliminación del gel con acetona, un solvente específico diseñado específicamente para eliminar el esmalte de gel.
El procedimiento a adoptar queda a criterio del esteticista. En ambos casos, si decides hacerlo tú misma en casa, dependerá de ti saber cómo eliminar el gel sin dañar sus uñas naturales: es recomendable actuar siempre con atención y precaució

Uñas de gel: hazlas tú misma

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B1kBvV3Jq07/» no_didascalia=»true»]

La reconstrucción casera de las uñas en gel es posible, pero debe evitarse si las uñas están muy dañadas o si se necesita alargarlas antes de aplicar el gel de color.
De hecho, es necesaria cierta familiaridad con las herramientas del oficio del nail art y la manicura. Sin embargo, hay kits de reconstrucción de uñas de gel perfectos para uso doméstico y fáciles de usar.

Uñas de gel, el costo

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B_JZzzAAylr/» no_didascalia=»true»]

Es posible hacerse uñas de gel a precio económico, pero siempre recomendamos asegurarse de que el centro de belleza con el que se contacte sea calificado y profesional.
Por lo general, el costo de la reconstrucción de uñas de gel varía de 30 a 60 euros, dependiendo de los colores, decoraciones y aplicaciones a elegir.

Gel de uñas, ¿duele?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B_JWTAsH8ER/» no_didascalia=»true»]
A menudo escuchamos que la reconstrucción de gel arruina las uñas.
En realidad, aunque esta creencia está cada vez más extendida, no hay riesgo de que el gel dañe la uña natural si se aplica y, sobre todo, se elimina correctamente. Mucho depende de la reacción subjetiva de cada mujer y también de la calidad de los productos utilizados por la esteticista.
En general, se recomienda no mantener las uñas de gel durante un período demasiado prolongado: es preferible un descanso del gel en las uñas cada tres o cinco meses, para nutrir la uña y no estresarla demasiado.

Uñas de gel, las tendencias

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B7OudNzlNwS/»]
Hay muchas ideas de moda de uñas para esta primavera.
Las uñas de gel más elegantes del año serán las de Classic Blue, el color 2020 según Pantone. ¡Adelante, por lo tanto, a todos los tonos de azul! Los esmaltes en colores pastel, para las más románticas, y los esmaltes opacos, desde el esmalte negro hasta el azul medianoche o el esmalte verde azulado, seguirán siendo tendencia.
Las uñas de gel estilo francés y las uñas de gel con nail art fácil de hacer resisten el paso del tiempo, como en el caso de las decoraciones florales en las uñas.

Impostazioni privacy