Las firmas de zapatos para novia que debes conocer para tu gran día

Los zapatos son el accesorio estrella de un look perfecto y elegante de novia. Deben ser bonitos pero también cómodos para disfrutar del gran día. 

En muchas ocasiones no le damos la importancia que merecen a los zapatos de boda. Pensamos que al llevar un diseño largo éstos pasaran desapercibidos. Pero lo cierto es que son el complemento más importante de una novia elegante. Deben ser bonitos pero también lo suficientemente cómodos para que la protagonista se sienta bien con ellos y pueda moverse con soltura. Estos detalles son los que hacen tan importante la elección de estos accesorios. Por suerte, te traemos un listado con las mejores firmas españolas de zapatos para novia. 

zapatos novias firmas bodas
Las firmas de zapatos para novia que debes conocer. Ella-hoy.es

Es importante que el calzado vaya en consonancia con el estilo del vestido, pero las opciones son tantas que puede resultar abrumador elegir los complementos adecuados conforme a nuestro gustos y exigencias. Del clásico blanco a los zapatos de color, pasando por los tacones de vértigo y los planos discretos. 

Las mejores firmas españolas de zapatos de novia

Este listado, elaborado por expertos de Hola.com, puede resultarte muy útil a la hora de elegir qué firma quieres que vista tus elegantes pies para uno de los días más importantes de tu vida. Podrás encontrar desde los clásicos tacones asequibles a los más sofisticados y novedosos. 

zapatos novias firmas bodas
Las mejores firmas españolas de zapatos de novia. (Fuente Instagram @magritshoes y @salo_madrid) Ella-hoy.es

Fígara, una firma de zapatos y complementos artesanales fundada en 2016 por Marta Echávarri, Ana Botella y Beatriz Iraburu. Principalmente producen sus diseños en las zonas de Ubrique, Alicante y La Rioja. Lo mejor de esta marca, es que tal y como ellas mismas dicen «son una apuesta duradera, una inversión que no solo te servirá para tu boda, también podrás reutilizarla después».

Mascaró, una firma familiar situada en Menorca que lleva más de cien años dedicada al mundo del calzado. Y, en la que intervienen más de 60 manos en la creación de cada par de zapatos. Las manos de artesanos que como Biel, Nina o Ana.

Salo Madrid, nacida de la pasión de Salomé López en 2008 con la que quería no solo vestir los pies de las clientas, sino dar vida junto a ellas a «los zapatos de sus sueño». Lo mejor de esta firma es que sus diseños pueden ser especialmente elegidos y creados para ti. No dependerás diseños ya hechos, crearás tus zapatos. 

Silvia Lago, nació en 2022 con la intención de ofrecer a las novias más modernas un calzado cómodo que se adecuara a sus necesidades. Sus diseños se fabrican bajo demanda o en cantidades muy limitadas para no generar stock y ser respetuosos con el medio ambiente.

Javier Gonzalo, una idea surgida de las mitades de Javier y Sofía. Una firma de calzado artesano de novia e invitada que ofrece la posibilidad de modificar el estilo del tacón y también elegir entre diferentes alturas y plataformas.

Magrit, una de las marcas de calzado con más tradición en nuestro país, avalada por más de 90 años en el sector. Podemos encontrarlos en Elda, Alicante, desde donde crean sus diseños vanguardistas y tradicionales. Una firma que ha sabido hacerse un hueco en el sector del lujo sin perder la comodidad, que son «la base de un buen diseño», según su actual director creativo, Pepe Amat.

Gestione cookie